La Junta difunde el plan de emergencia de la presa Virgen de las Viñas
La Casa de Cultura acoge este miércoles a las 12 una charla las normas de actuación en caso de que haya algún problema grave
Aranda de Duero
La Casa de Cultura de Aranda acoge este miércoles una charla sobre las normas de actuación que contempla el Plan de Emergencia de la presa ‘Virgen de las Viñas’ en caso de detectarse un problema grave que comprometa la seguridad del municipio.
Esta infraestructura, que se terminó de construir en 1992, ubicada a pocos metros de la N-122 en la salida de Aranda hacia Soria, cercana al acueducto que se derrumbó hace un año, tiene una capacidad de algo más de un hectómetro cúbico. En caso de rotura, dispone de unas sirenas que avisarían a la población del peligro, explica en un díptico que se ha hecho público al tiempo que se anuncia la cita de mañana. En este documento se detallan las normas de actuación básicas y las recomendaciones para evitar o minimizar el peligro, aunque advierte de que existe “una remota posibilidad de que se desborde o se rompa una presa”.
La charla, organizada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, comenzará a las doce del mediodía.