Votorantim Cimentos acusa de denuncias falsas a Bierzo Aire Limpio
La multinacional acude a los juzgado en una decisión que los ecologistas ven como 'un intento intimidatorio' para poner fin a su actividad.

Instalaciones de Cosmos en Toral de los Vados / Radio Bierzo

Ponferrada
La multinacional Votorantim Cimentos, propietaria de Cementos Cosmos, ha acusado de denuncias falsas a Bierzo Aire Limpio por las acciones judiciales que emprendieron en 2017 y 2019 por los presuntos escapes contaminantes de la fábrica de Toral de los Vados.
El archivo de ambas denuncias en la Audiencia Provincial de León y el correspondiente dictamen del juez abrió la puerta a la empresa a emprender acciones judiciales con el colectivo al que acusan de mantener una estrategia de denuncias contra Cosmos basada en manipulaciones y mentiras para dañar, aseguran en la compañía, la reputación de la cementera que siempre han tenido, señalan, las puertas abiertas para confrontar posiciones y explicar todo lo necesario acerca de los procesos de producción en las instalaciones.
Por su parte, Bierzo Aire Limpio considera que esta denuncia del grupo Votorantim Cimentos es extemporánea y sólo pretende acabar con la lucha del colectivo contra lo que consideran una actividad perjudicial para la salud de los bercianos. 'Es un táctica intimidatoria para que pongamos fin a nuestra actividad' explican desde el colectivo donde aseguran que seguirán adelante con sus iniciativas y proyectos para seguir




