Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

De Los Alpes a Aranda pasando por Ucrania

Fetén Fetén sigue experimentando en la música y en su día a día antes de regresar a Aranda el próximo 20 de mayo

De Los Alpes a Aranda pasando por Ucrania

De Los Alpes a Aranda pasando por Ucrania

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652270076878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Fetén Fetén es un grupo de música que sigue sumando adeptos, reconocimientos, y seguidores. Y no es para menos. Este dúo formado por un burgalés -Diego- y un arandino -Jorge-, no solo sacaba hace meses un nuevo disco repleto de colaboraciones maravillosas, sino que además está logrando vivir experiencias maravillosas como la que hoy nos comunica con ellos… hasta Austria. "Ahora estamos en la montaña más alta de Los Alpes, y estamos realizando conciertos a dúo y poniendo en marcha un programa de conciertos con orquestas sinfónicas, un sueño en toda regla. Los arreglos están hechos con muchísimo cuidado, y es que los grandes compositores se basaban en los ritmos populares, por eso salvando las distancias y comparándonos, los ritmos populares hacen que una orquesta funcione de otra manera y a su vez la orquesta engrandece nuestra música", dice Diego Galaz, que reconoce que están en su mejor momento "porque sentimos que estamos donde tenemos que estar, el verdadero éxito es ser feliz con lo que haces".

Este próximo 20 de mayo Fetén Fetén actuará en la Plaza del Trigo como una de las actividades más reseñables de la Noche de Ronda. "El contexto popular es maravilloso, será otro viaje, teniendo en cuenta que Jorge nació en Aranda y que todo lo que pasa por la Ribera nos devuelve siempre regalos", admite, asegurando que "ya sea acompañando a Fito en el Palau Sant Jordi o tocando en la Plaza de Vadocondes, la conexión es muy parecida siempre".

Una experiencia única

Fetén Fetén también ha sido noticia en medios nacionales por su paso por Ucrania, tratando de aliviar a los niños refugiados. "A través de un amigo nuestro que ha dedicado dos meses de su vida a ayudar con el protocolo y traer gente de allí, se nos invitó a poder realizar conciertos y no lo pensamos porque tocar en un territorio en guerra si lo piensas te asusta. Y en esta cuestión no es algo solidario, es sentir lo que pasa allí, sentir el poder de la música, y eso fue sucedió. Esa gente tiene un modus vivendi parecido a nosotros, pero cuando suena la alarma y te tienes que meter en un refugio como nos pasó a nosotros, de alguna manera por un lado haces una labor hacia los demás y eso revierte en felicidad pese al drama, y por otro te das cuenta de que tienes que tener cuidado con quién nos gobierna, con el odio, y que España no está tan lejos de que pueda llegar un suceso así. Es la sensación que hemos tenido, pero hemos logrado que la gente llore y ría y saque esos sentimientos de dentro", sentencia.

La charla puede reproducirse en el audio que encabeza la información.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad