Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones si la Junta y el Gobierno no reaccionan al paro por León

CCOO, UGT, USO Y CGT llaman al apoyo masivo de los leoneses y consideran indispensable que dejen de trabajar entre las doce y la una y que además hagan algún tipo de gesto público para expresar su malestar

Jesús López, Xosepe Vega y Enrique Reguero, en la sede de CCOO

León

Las organizaciones sindicales convocantes del 'Yo paro por León' amenazan con nuevas movilizaciones si la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España no reaccionan a la jornada de mañana. CCOO, UGT, USO y CGT llaman al apoyo masivo de los leoneses para que participen directamente en el paro del 12 de mayo y consideran fundamental que lo hagan de forma activa. Los sindicatos manifiestan su deseo de que los trabajadores leoneses lleven a cabo algún tipo de gesto público entre las doce del mediodía y la una de la tarde para expresar su malestar con las políticas de las instituciones. "¿De verdad se piensan que los leoneses no nos vamos a movilizar? ¿Se piensan que somos tontos del culo?", concluyó el secretario provincial de UGT, Xosepe Vega.

Las cuatro organizaciones convocantes reflejan que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España no han aprendido absolutamente nada de la manifestación por León de febrero de 2020. CCOO, UGT, USO y CGT defienden que la única manera de cambiar la situación de la provincia es a través de más movilizaciones y aseguran que tienen trazada una estrategia de presión contra las instituciones. Los sindicatos no se marcan plazos para volver a concentrarse aunque aseguran que la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla y León marcará la línea de actuación.

Los sindicatos tienen la certeza de que el conflicto leonés va a ir a más ante lo que consideran "incompetencia política" por parte de las instituciones. El secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, denuncia la precariedad salarial de la provincia y asegura que "la sociedad leonesa ha despertado y el paro de mañana es tan solo el principio". Además del paro de las doce de la mañana, se van a llevar a cabo manifestaciones a las ocho de la tarde en León capital, en Ponferrada y en Villablino. En León, la marcha saldrá desde San Marcos y llegará hasta la Plaza de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00