Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

El Ejército se da a conocer en Aranda a los más pequeños

El Regimiento de Transmisiones de la base militar de Castrillo del Val lleva desde el lunes instalado en el Recinto Ferial haciendo maniobras y se ha dado a conocer a los colegios

El Ejército se da a conocer en Aranda por los más pequeños

El Ejército se da a conocer en Aranda por los más pequeños

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652356220010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Desde el pasado lunes el Regimiento de Transmisiones de la base militar de Castrillo del Val (Burgos) se encuentra realizando maniobras y ejercicios en nuestra zona. Es la explicación de que desde esa fecha, el Recinto Ferial de Aranda se haya convertido en su base de operaciones, que este sábado ya quedará completamente desmontada. Después de varios días en la capital ribereña, sintiendo la acogida de sus vecinos, el Ejército de Tierra emprenderá la vuelta a su hogar. Pero antes, han recibido la visita de los más pequeños, expectantes por conocer las tareas, usos y día a día de esta institución que a veces parece alejada, pero que precisamente con estos actos busca acercarse más a la población de a pie. Y muchos de ellos, ciertamente, están un tanto confundidos con las labores del ejército. Buena prueba de ello ha dado el teniente coronel Miguel Ángel Cuesta, que también ha atendido este jueves a la SER.

"Nos preguntan si hemos matado a mucha gente"

"El Ejército es de todo el mundo y nos ha sorprendido gratamente esa gran acogida que ha tenido entre los colegios de Aranda. Nos ha permitido explicarles lo que hacemos, nuestras funciones, y que estamos para defender la libertad y los derechos de los españoles", asevera Cuesta, detallando que los pequeños "están influenciados por las películas y los juegos de consola, saben de mucho armamento, y tienen un concepto preconcebido de esos videojuegos, pero luego entienden bien la labor que hacemos".

Visita del Ejército a Aranda / Cadena SER

Por fortuna acaban entendiendo "que el Ejército defiende, no ataca". "Casi todo son preguntas de si hemos matado a mucha gente. Hay que reenfocarles, explicarles las funciones y que nuestra labor es la defensa. Ese concepto de que voy me enfado y te mato es el que traen, pero se vuelven con el concepto real", asevera.

Sus maniobras

En cualquier caso, Cuesta explica respecto a sus tareas de entrenamiento que "hemos buscado un entorno desafiante para nuestras actividades y seguir nuestro entrenamiento". "Somos el Batallón de Transmisiones, una de las unidades que hay en Castrillo del Val, y la misión que tenemos es proporcionar las telecomunicaciones y los sistemas de información para el mando y control de las autoridades que manejen o controlen el combate. Manejamos un entorno lo más difícil y tenso para todo el personal para intentar adiestrarnos en la resiliencia física y psicológica del personal y para ver la capacidad que tenemos de soportar esa sobretensión", sentencia, reconociendo una vez más la gran acogida que han recibido en Aranda y recordando que al fin y al cabo, el Ejército está por y para todos.

La alcaldesa entrega al teniente coronel un obsequio en su visita / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00