Música

Las bodegas subterráneas acogerán pequeños conciertos

‘Viernes de bodegas’ es el título de una iniciativa que el Ayuntamiento de Aranda quiere poner en marcha para fomentar las visitas turísticas

Bodega de Tierra Aranda iluminada por velas / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La concejalía de Desarrollo Económico y la Alcaldía de Aranda pondrán en marcha un programa cultural para fomentar las visitas a las bodegas subterráneas fuera de la temporada alta. Raquel González daba a conocer este jueves en Radio Aranda una iniciativa que ha dado en llamar ‘Viernes de bodegas’, que consiste en actuaciones musicales en tres pases de media hora que irán rotando cada semana por cada una de las nueve bodegas de las peñas. La alcaldesa comentaba que la iniciativa ha sido bien acogida, tanto por las propias peñas, que las cederán de buen grado para este fin, como por la Escuela de Música y Danza, que inicialmente se encargará de dotar de contenido al programa. “Vamos a hacer conciertos intimistas con tres pases los viernes por la tarde a las 19:30, 20:30 y 21:30 y comenzaremos desde el primer viernes de junio, tenemos interés en que colabore la Escuela de Música y Danza Antonio Baciero y colaborarán las peñas, porque nos ceden el espacio, y es una actividad que esperamos que se convierta en algo a mantener en el futuro como el certamen de bandas”, explica Raquel González.

Fomentar las bodegas subterráneas de cara al turismo y como lugares de acogida de actos culturales es la principal motivación de esta idea, que arrancará en pocas semanas. Las actuaciones se sucederán con intervalos de descanso de media hora para que haya tiempo suficiente para el relevo del público entre una y otra sesión. En esta primera temporada serían en total 27 pases, a tres por cada una de las bodegas participantes, que tienen un aforo bastante limitado. “Yo creo que va a ser muy bien acogido por los arandinos y yo lo que pido a la gente es que tenga calma, porque en algún momento podrán disfrutar de esta actividad, que es una cosa pequeñita y muy intimista en la que los primeros que lleguen podrán entrar”, concluye la primer edil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad