Sociedad

Seguimiento desigual del paro en el Bierzo mientras Laciana secunda la convocatoria de forma masiva

Todo preparado para las manifestaciones que partirán a las 20:00 h. de la plaza de Lazúrtegui en Ponferrada y de las sedes sindicales en Villablino

Responsables sindicales a las puertas de la fábrica de LM

Ponferrada

Seguimiento desigual del paro convocado por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO para acompañar la manifestación que a partir de las ocho de la tarde se desarrollará en León, Ponferrada y Villablino.

Los trabajadores han escenificado el respaldo al paro de diferentes formas, bien asumiendo la hora de parada, bien con los comités de empresa a las puertas de los centros de trabajo o bien haciendo paro simbólicos para mostrar su hartazgo por el hundimiento económico y social que viven el Bierzo y Laciana. A día de hoy, los motivos para mostrar el enfado ante las administraciones, reconocen los ciudadanos, son más que sobrados 'con la obligación de la escasa población joven de buscarse la vida en otras zonas y sin ninguna perspectiva de que mejore'. explicaban algunos trabajadores a las puertas de LM

Ahora los responsables sindicales de CCOO, UGT y USO creen que es necesario que los vecinos respalden las manifestaciones previstas esta tarde para dejar patente el rechazo de la ciudadanía a la falta de oportunidades y al incumplimiento de los compromisos que han mostrado las administraciones en los últimos dos años.

En Laciana, el seguimiento del paro ha sido mayoritario al tratarse de una comarca que ha sufrido claramente el declive económico y poblacional tras el cierre definitivo del sector minero. Hasta el 90% de las empresas, explica el responsable comarcal de Comisiones Obreras, han parado en todo el municipio de Villablino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad