La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

Ciruelos de Cervera ultima su primer Festival Rural Internacional de Circo

Unirán deportes autóctonos con actuaciones circenses llegadas desde distintos países además de música. Esperan una gran afluencia y que este sea el principio de una nueva época para la localidad

Ciruelos de Cervera ultima su primer Festival Rural Internacional de Circo

Ciruelos de Cervera ultima su primer Festival Rural Internacional de Circo

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652444852284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Ribera del Duero está repleta de gente que apuesta por su tierra y por quienes la engrandecen aún más con sus actos, que surgen desde el amor hacia ella, y sobre todo hacia su pueblo. Y ese es el ejemplo que Ciruelos de Cervera va brindar a todos los que se acerquen el primer fin de semana de junio al I Festival Rural Internacional de Circo de Ciruelos de Cervera -o FRICCC-, que pretende reunir en la localidad a un gran número de artistas y visitantes, además de los propios vecinos del pueblo.

"Veíamos que las verbenas tenían poco tirón últimamente, y nos planteamos de hacer otro tipo de fiestas o de actos. Y una chica que tiene relación con el pueblo, trabaja en una compañía circense y actuó el verano pasado, propuso la idea y a raíz de ahí surgió el crear este festival, no como sustitución de las fiestas patronales sino de alternativa a lo que era habitual", explica Alfredo Alonso, el alcalde de la localidad, que corrobora que al ser una actividad diferente "puede ser un reclamo" ya que "hay muchos festivales, casi todos musicales, pero de circo como tal hay muy poco". "Como ella tenía contactos y mitad compañías serán españolas y mitad extranjeras, por eso decimos que es internacional", recuerda.

FRICC / FRICC

En los actos "principalmente por la mañana habrá exhibiciones de deportes autóctonos y es algo que se está perdiendo, y luego están las actuaciones circenses y por la tarde-noche habrá actuaciones musicales", relata Alonso, especificando que una de las mayores preocupaciones que tienen "es la afluencia de público" porque "no queremos morir de éxito, sino irnos consolidando e ir creciendo cada año". "No se va a cobrar por nada, y contaremos con catering para que la gente pueda comer allí, pero tenemos esa incertidumbre de no saber cuánta gente va a venir, que sí esperamos que sea mucha, pero queremos implantar esta como una fecha en el calendario e ir poco a poco", sentencia el alcalde de Ciruelos.

La charla, en la que también participa el gerente del ADRI Héctor Ibáñez y posteriormente Cristina Martínez para dar algunas nociones a nivel de empleo rural, puede reproducirse en el audio que encabeza la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00