Sociedad

En libertad el feriante acusado de causar lesiones a varias personas durante las fiestas de Flores del Sil en Ponferrada

Huelga de jueces y fiscales para el 19 de noviembre / Getty Images

Ponferrada

La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha decidido la libertad para el feriante detenido por su supuesta participación en una discusión por un premio que derivó en un riña tumultuaria en la que resultaron heridas varias personas.

Tanto la jueza como la Fiscalía han acordado la libertad sin ninguna medida cautelar para el detenido, aunque la causa sigue abierta por un delito de lesiones.

La magistrada también ha decidido la apertura de diligencias para aclarar lo ocurrido y, de hecho, ha solicitado que un forense evalúe el alcance de las heridas de las tres mujeres denunciantes y determinar si fueron infringida por un arma blanca que, en todo caso, no ha sido localizada.

La jueza también ha pedido la evaluación física del investigado (el feriante) ante las múltiples lesiones que presenta.

Recuerden que, tras el incidente, dos mujeres tuvieron que ser atendidas por heridas incisas, una de ellas con 5 centímetros de profundidad en el muslo y otra con dos centímetros de profundidad en la zona lumbar además de dos jóvenes con lesiones y erosiones. El detenido había huido de la zona de la pelea, aunque al día siguiente se entregó voluntariamente a la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00