Sociedad

La ordenanza de las viviendas sociales está lista para su publicación

Son 8 pisos los que puede ofrecer el Ayuntamiento de Aranda a familias que por distintas circunstancias los podrían necesitar temporalmente

Cristina Valderas / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La ordenanza que regula la adjudicación de las viviendas sociales del Ayuntamiento arandino ya está lista para su publicación en el Boletín Oficial. Después de un tortuoso período de tramitación, “un largo embarazo”, como lo define la portavoz del equipo de gobierno, en unos días se abrirá un plazo para poder solicitar el uso de uno de los 8 pisos que el Consistorio tiene para dar cobijo temporalmente a familias que, por muy diversas circunstancias, podrían necesitarlo. Situaciones de desahucio, violencia de género, conflictos familiares graves, son algunos de los motivos que pueden dar lugar a la concesión de uno de estos pisos, que se adjudicarán por un plazo inicial de un año, con posibilidad de prórrogas hasta llegar a un máximo de cuatro. En cualquier caso, habrá una Comisión Técnica en la concejalía de Acción Social que decidirá al respecto. La concesión de una de estas viviendas estará condicionada a un compromiso de participar en los programas de intervención social, si las trabajadoras sociales lo consideran conveniente. “Hay que ver las características que tienen: en algunos casos podrá ser objeto o no de intervención, pero en otros casos habrá que trabajar el tema de empleo o de infancia, es deci,r hay que hacer un seguimiento de cómo se encuentran estas familias, porque de lo que se trata es que la vivienda sea un recurso temporal para solucionar sus problemas y poder modificar la situación que les ha sobrevenido”, explica Cristina Valderas.

Cuatro de estas viviendas sociales están situadas en la Carretera de la Estación, 2 en la calle Santa Ana, una en la calle Las Francesas y otra en la de Santiago. Además, el Ayuntamiento dispone de otros dos pisos de emergencia social, que actualmente están dando cobijo a varias familias ucranianas que han venido huyendo de la guerra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad