Sociedad

Los bomberos de Aranda, obligados a incumplir los procedimientos de extinción en un incendio por la falta de personal

Denuncian que solo dos efectivos estaban presentes en el parque más el jefe de servicio (que no tenía equipamiento para intervenir). Un bombero fuera de servicio vecino del inmueble tuvo que colaborar en la actuación

Bomberos Aranda en el incendio de la cochera / Cadena SER

Aranda de Duero

El problema que enfrenta a bomberos y Ayuntamiento sigue dando coletazos, pero en lo que a actuaciones se refiere. Y es que el cuerpo tuvo que realizar una salida este viernes ante el incendio de una cochera en la calle Comadres con solo dos efectivos, "contradiciendo las palabras de la alcaldesa, que ha asegurado que hay días con 4 ó 5 bomberos", lo que por otro lado no se suele cumplir siquiera "y están 2 ó 3 bomberos".

A mayores, denuncian, estuvo presente el jefe de servicio como mero espectador al no disponer de equipación para intervenir y socorrer a los compañeros "con el riesgo que supone entrar en una cochera con solo dos efectivos, sin visibilidad, quedando sin apoyo y sin nadie que les pueda socorrer en el propio siniestro ni en el parque, al quedarse sin bomberos".

Los efectivos, eso sí, contaron con la 'suerte' de que un compañero fuera de servicio -vecino del mueble- pudo quedarse al mando de la autobomba, evitando la falta de agua a los intervinientes en el interior del garaje y evitando la rotura de la bomba "por sobrecalentamiento de la misma", expresan.

En el anuncio emitido a los medios, los profesionales del servicio de extinción de incendios recuerdan que esto "es una aberración que pone en riesgo la vida de los dos únicos intervinientes y que incumple todos los procedimientos"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad