Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 LeónHora 14 León
Salud y bienestar

Los médicos de familia de la comunidad reclaman una reforma del sistema de Atención Primaria

La Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria de Castilla y León celebra este fin de semana en León un congreso con la participación de casi un centenar de especialistas de toda la comunidad

León

Los médicos de familia de Castilla y León piden una reforma del sistema sanitario de Atención Primaria. Los especialistas reclaman una mayor inversión en las zonas rurales de la provincia y plantillas acordes a las características de estos territorios para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes. Este colectivo exige asistencia sanitaria de calidad y piden sentarse con la consejera de Sanidad para intercambiar opiniones y buscar una solución.

La Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria de Castilla y León destaca el alto nivel de los profesionales de toda la comunidad en este ámbito y los médicos inciden en la necesidad de diferenciar los territorios de la provincia a la hora de abrir y cerrar consultorios y de diseñar las plantillas de personal. "Es un problema de recursos y de organización. El aumento de la financiación es fundamental para dimensionar las plantillas y hacer la Atención Primaria", aseguró el presidente de Socalemfyc, Eduardo Lamarca.

Casi un centenar de médicos de familia se reúnen hoy y mañana en el entorno de San Isidoro para celebrar un congreso autonómico del área en el que los profesionales van a potenciar la formación de los residentes a través de talleres y mesas de debate. El lema elegido para la cita es "Presentes para construir futuro"y además de formar a futuros profesionales pretende denunciar la situación que vive la Atención Primaria en la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00