Fútbol

El CD Villaralbo certifica su presencia en el play-off de ascenso a 3ª RFEF

Su victoria ante la Cebrereña le asegura acabar entre los tres primeros, a la espera de un doble pinchazo del líder, Ponferradina B

Un once inicial del CD Villaralbo

Zamora

El CD Villaralbo se ha clasificado matemáticamente para poder disputar el play-off de ascenso a 3ª División RFEF, tras conseguir imponerse a la Cebrereña (1-0) en partido disputado este sábado en el municipal de Los Barreros.

Con esta victoria, los de Miguel Losada logran un total de 61 puntos, por lo que en ningún caso bajarían del tercer puesto. En este momento son segundos, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético Mansillés, tercero, a falta de dos jornadas, por lo que los leoneses no pueden alcanzarle. Sí tiene opciones el Mojados de Valladolid, que al igual que el Mansillés tiene 54 puntos, pero un partido menos, el que ha de jugar este domingo frente al líder, SD Ponferradina B.

Por contradictorio que pareca, los azulones desearían una victoria del Mojados, ya que eso les permitiría acercarse a los bercianos, que cuentan con dos puntos más, a falta del partido del domingo. Hay que recordar que el campeón del grupo logra el ascenso directo, en tanto el segundo y el tercero de cada uno de los dos grupos tendrán que disputar un play-off para determinar el tercer equipo que ascenderá.

En las dos jornadas que restan el Villaralbo tendrá que desplazarse el próximo fin de semana a León para jugar frente al Mansillés, y acabará la liga regular en casa, enfrentándose a La Bovedana, ya descendida.

Para alcanzar a la Ponferradina B, los bercianos tendrían que sufrir un doble tropezón en la tres jornadas que restan: este domingo frente al Mojados, la próxima semana en recibiendo al colista, Candeleda (ni una sola victoria, y solo 5 empates en 30 partidos) y en la última jornada visitan La Bañeza.

Para que el CD Villaralbo fuera campeón, y consiguiera por tanto el ascenso directo, además de ganar sus dos encuentros, y dando por hecho que dejarse puntos ante el Candeleda parece una utopía, necesitaría que el filial perdiera sus encuentros ante el Mojados mañana y en La Bañeza en la jornada que cerrará la liga regular. La lógica indica que será en el play-off en el que podrían conseguir el retorno a 3ª División.