Los vecinos de Traspinedo (Valladolid) se vuelven a echar a la calle para apoyar a la familia de Esther López
Traspinedo
Los vecinos del municipio vallisoletano de Traspinedo se han vuelto a concentrar para manifestar su apoyo a la familia de Esther López en un emotivo acto que se ha celebrado en la Plaza de la localidad donde, una vez más, se ha reclamado "justicia para Esther".
En el día en el que se cumplen cuatro meses desde su desaparición los vecinos se volvieron a echar a la calle para rendir un homenaje a la fallecida en circunstancias que aún se desconocen y apoyar a la familia de la joven con carteles con la foto de la fallecida ilustrados con frases como 'Esther, Traspinedo no te olvida' y 'Justicia para Esther'.
La hermana de Esther López ha tomado la palabra en esta concentración para recordar a la fallecida y, acompañada de su padre, su prima y de más miembros de la familia, ha pedido justicia para Esther.
En su intervención ha insistido en la necesidad de esclarecer los hechos y ha reclamado salvar el honor de su hermana. "La víctima se llama Esther López", ha zanjado.
Por su parte, la prima de la fallecida ha recordado a la fallecida por su "eterna sonrisa" con un emotivo texto que ha arrancado los aplausos de los cerca de 200 vecinos asistentes.
Esta nueva concentración ciudadana en recuerdo de Esther López de la Rosa se celebra cuando se cumplen cuatro meses de una desaparición que concluyó con el hallazgo de su cadáver veinticuatro días después en una cuneta de la carretera de entrada al pueblo.
Desde entonces no han cesado de publicarse informaciones respecto de los distintos informes practicados por la Guardia Civil, sin que hasta el momento hayan podido aclararse las circunstancias de la muerte de la joven, de 35 años, entre las que se mantiene la hipótesis de un supuesto atropello.
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de Esther, desaparecida el 12 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero, continúa las diligencias en las que figuran como investigadas tres personas: Ramón J.G.F, a quien levantó la prohibición de salir de la provincia de Valladolid y de España que pesaba sobre él; Lucio Carlos G.D. y Óscar S.M, estos dos últimos quienes que estuvieron con ella la noche de autos.
El último de ellos es, sin embargo, sobre quien se mantienen todas las sospechas por ser quien, presuntamente, la llevó aquella madrugada en su coche y la dejó en un camino de servicio del municipio, en las inmediaciones del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, tras discutir porque él quería irse a casa y ella pretendía seguir de fiesta.
El investigado ya declaró ante la juez instructora el pasado día 25 de abril, donde mantuvo su versión de lo ocurrido aquella noche, negó cualquier vinculación con la desaparición y muerte de su amiga y, poco después, quedó en libertad pese a que el letrado de la familia de la fallecida solicitara prisión para él y, subsidiariamente, el pago de una fianza para eludir la cárcel.