Morante, Luque y Alejandro Marcos con ganaderías del Campo Charro en la Feria Taurina de 2022
La tradicional corrida a caballo se convertirá en un duelo hispano-luso con tres rejoneadores españoles y tres portugueses

El empresario Carlos Zuñiga, Domingo Delgado de la Cámara y el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Prieto, en la presentación de la Feria Taurina 2022

zamora
En la mañana de este sábado se han presentado en la Iglesia de la Encarnación de la capital las corridas de toros que formarán el abono de la Feria Taurina de San Pedro de este año 2022. Domingo Delgado de la Cámara, escritor y divulgador taurino, ha sido el encargado de realizar el pregón de una nueva cita con el arte de Cuchares en la Plaza de Toros de Zamora.
Dos festejos, uno a caballo y otro a pie, serán los que compongan las dos tardes de toros que en esta ocasión y por caprichos del calendario se celebrarán el 2 de julio, además del Día de San Pedro. El día del patrón de la ciudad y grande de las fiestas con toros de Don David Ribeiro Telles se podrá ver un formato novedoso: un duelo hispanoluso con tres rejoneadores españoles - Andy Cartagena, Andrés Romero y Juan Manuel Munera- y otros tres portugueses - João Moura, João Ribeiro Telles, Francisco Palha.
El festejo principal para esta feria será el 2 de julio cuando harán el paseíllo Morante de la Puebla, Daniel Luque y el salmantino Alejandro Marcos, que lidian una corrida concurso con ganaderías del Campo Charro: Castillejo de Huebra, Montalvo, Doña María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes. Variedad de encastes para un festejo que viene avalado por los triunfos en Sevilla de Daniel Luque tras abrir la Puerta del Príncipe e indultar a un toro de Victoriano del Río en Arles, el hipnótico momento de Morante que ha dejado destellos indelebles durante sus actuaciones en la Feria de Abril, y la buena actitud del torero salmantino, Alejandro Marcos, que ya ha sido profeta en su tierra tras triunfar en la Glorieta en pasado 2021.
Además de las dos corridas, este año se celebrará un nuevo concurso goyesco de recortes, como el que en las pasadas fiestas de San Pedro atrajo a un buen número de aficionados a eso que llaman “toreo a cuerpo libre”.
Según informa Circuitos Taurino, la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Zamora, la renovación y la venta de abonos comenzará los días 3, 4 y 5 de junio, las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del día 6 del mismo mes.




