Sociedad

Vertiginoso repunte covid en la Ribera

Detectados más de 250 nuevos casos en una semana, un centenar más que hace siete días, y el Santos Reyes atiende a 15 pacientes covid ingresados

Mapa de incidencia / JCYL

Ribera del Duero

Si el "efecto Semana Santa" apenas influyó en la incidencia de la pandemia en la comarca, el largo fin de semana festivo del Primero de Mayo ha disparado los nuevos casos en la Ribera: en 7 días los contagios registrados han sido 253 en el conjunto de las cinco zonas de salud, frente a los 158 de la semana pasada.

El incremento se ha notado especialmente en Aranda, con 180 nuevos casos frente a los 117 anteriores, y también en los pueblos de Aranda Rural donde los nuevos positivos en una semana se han duplicado, pasando de 28 a 56. También ha aumentado la incidencia en el entorno de Huerta de Rey que pasa de 2 a 8 nuevos casos covid. Se contienen, sin embargo, en la zona de Roa con la tasa de 9 casos registrados, la misma cantidad que la semana anterior.

Sí hasta hace 7 días los contagios salpicaban distintos puntos del mapa comarca ahora el impacto se extiende de manera territorial hasta alcanzar los 18 municipios afectados. También el repunte de contagios se ha trasladado al Hospital de los Santos Reyes, con 15 pacientes covid ingresados entre los 48 y los 94 años. De ellos siete han sido hospitalizados por complicaciones directas del virus, mientras que el resto han dado positivo en la prueba protocolaria al ingresar por otras causas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad