La Ponferradina cede en Valladolid

El conjunto Berciano perdió 2-0

Claras ocasiones en la primera parte no resueltas por el conjunto berciano

El Real Valladolid se mantiene en la pelea por el ascenso directo tras imponerse este sábado a una valiente Ponferradina que no escatimó en entrega, pero se encontró a un seguro rival, con las ideas claras y más centrado en defensa que, además, fue efectivo de cara a la portería de los bercianos.

El conjunto blanquivioleta dejó clara su intención de controlar el balón desde el inicio. Y tal y como explicó Pacheta en la previa, todo pasaba por Iván Sánchez, que tardó exactamente un minuto para inaugurar el marcador, con un disparo raso que sorprendió al meta Amir.

La Ponferradina no se hundió. Copete reclamó su parcela de protagonismo y buscó imponer su rapidez para tratar de devolver el equilibrio al partido. Fue Naranjo, no obstante, quien pudo empatar en el minuto 6, pero se topó con un Masip bien situado que desvió el disparo.

De hecho, aunque los locales siguieron buscando el área contraria, a través de la veteranía de Iván Sánchez y de la capacidad de desmarque de Gonzalo Plata o las incursiones de Anuar, fue el equipo Berciano el que llevó más peligro al área blanquivioleta.

El juego combinativo de la Ponferradina no fue suficiente para contrarrestar la ventaja de los locales, pero lo cierto es que mostraron mordiente ofensiva, con Espiau a punto de marcar. Masip volvió a ser un seguro para un Real Valladolid que no halló ese desparpajo para tratar de aumentar la renta.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El Real Valladolid salió dispuesto a tener más el balón y a imponer el ritmo de juego, y los cambios realizados en sus filas resultaron tan efectivos que Monchu, nada más saltar al terreno de juego, añadió el segundo gol con un disparo directo tras saque de falta.

El gol aportó tranquilidad a los de Pacheta y Bolo movió su banquillo en busca de mayor resolución ofensiva con el fin de echar el resto y hacer valer la épica, pero el Real Valladolid se afianzó en defensa y, además, se encontraron a un seguro Masip, que realizó una gran intervención para impedir el tanto de Dani Ojeda (min.73).

El cuadro blanquivioleta pudo ampliar su renta, pero Weissman no acertó a enlazar el pase de Nacho y, posteriormente, ni Sergio León ni Gonzalo Plata fueron capaces de superar a Amir. Por tanto, el resultado se quedó en el 2-0 que sigue haciendo soñar a los vallisoletanos a la espera de la evolución del Éibar.La Deportiva tendrá que ganar las dos jornadas que restan y esperar algún resultado positivo.

Ficha técnica:

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Janko, m.87), El Yamiq, Joaquín, Nacho; Iván Sánchez (Toni Villa, m.66), Mesa (Kiko Olivas, m.87), Aguado (Sergio León, m.59); Anuar (Monchu, m.59), Weissman, Gonzalo Plata.

0- SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Amo, Copete, Ríos Reina; Edu Espiau (Zalazar, m.71), Cristian (Dani Ojeda, m.54), Erik Moran (Paul Antón, m.71), J. Naranjo (Hernández, m.66); Agus Medina, Sergi Enrich (Yuri, m.66).

Goles: 1-0, m.1: Iván Sánchez. 2-0, m.60: Monchu.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Anuar (m.39), del Real Valladolid, y a Agus Medina (m.18), de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.213 espectadores..

1

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00