SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

ABANCA Ademar vence en la batalla

El equipo de Manolo Cadenas gana 34 - 33 al Helvetia Anaitasuna en un partido que acabó con una tángana final entre jugadores y aficionados

León

Se presentaban en la pista del Pabellón Municipal de los Deportes el ABANCA Ademar y el Helvetia Anaitasuna sin mucho que jugarse. Cuando faltan tres jornadas de liga los de Manolo Cadenas ya no pueden aspirar a los puestos europeos y los de Quique Domínguez ya tienen la permanencia asegurada. Sin embargo, siempre es interesante ver los equipos que entrena el gallego por que suelen jugar muy bien al balonmano.

La primera parte se caracterizó por las alternativas que se vivieron en el marcador. Sí que es verdad que en lo primeros minutos el dominio y la ventaja correspondió al ABANCA Ademar (4-3) pero la defensa mixta del Helvetia Anaitasuna sobre Malasinkas invirtió los términos (4-5). En ese momento Manolo Cadenas optaba por pedir un tiempo muerto y el ABANCA Ademar se volvía poner por delante en el marcador con un resultado de 13-11 que en este caso obligaba a Quique Dominguez también a parar el partido. Un parcial de 4-7 ,con Juan Del Arco como protagonista, hacía que los navarros se fueran con una mínima ventaja al descanso 17 - 18.

La primera jugada de la segunda parte fue una declaración de intenciones por parte del ABANCA Ademar. El equipo marista ajustaba su defensa y los ataques del Helvetia Anaitasuna eran cada vez más espesos aunque los extremos navarros siempre conseguían finalizarlos (22-22). Un parcial de 3-1 favorable a los de Manolo Cadenas lograba poner el marcador en franquicia (25-23) y a pedir tiempo muerto a Quique Domínguez. El ABANCA Ademar estaba ante una buena oportunidad para romper el partido.

La defensa del equipo leonés seguía siendo intensa y eso permitía a los de Manolo Cadenas conseguir un parcial de 10 - 3 que colocaba el marcador en 30 -26. Como alternativa el equipo navarro apostó por una defensa abierta que le permitiera recuperar balones y acercarse en el marcador pero los de Manolo Cadenas seguían disponiendo de rentas bastante cómodos (32-29) y el tiempo jugaba en favor del equipo marista. Sin embargo el partido le volvía a dar una oportunidad al Helvetia Anaitasuna. El ABANCA Ademar se quedaba en inferioridad numérica y además Boskos cometía un error no forzado (33-33). Gonzalo marcaba el 34 -33, quedaba un minuto y la posesión era para los navarros. A seis segundos para el final y con posesión la victoria no se podía escapar y no se escapó. Eso sí el partido acabó con una monumental tángana entre lo jugadores del ABANCA Ademar y los del Helvetia Anaitasuna y donde incluso algún jugador de la plantilla navarra intentó agredir a los aficionados leoneses que estaban en la grada. La intervención de la policía evitó que el asunto fuera a más

ABANCA ADEMAR Bomastar (1); Gonzalo (8), Kim (2), Santista (3), Malasinskas (4), Milosavljevic (4), Casqueiro (2) - siete inicial - Panos, Jaime Fernández (1), Boskos (2), Zanas Virbauskas, Martínez, Liapis (4), Semedo (2), Deividas Virbauskas (1), Soljic

Cancio; Gastón, Edu Fernández (3), Aitor García (5), Izquierdo (6), Bonanno, Chocarro (4) - siete inicial - Bar, Bazán (1), Ganuza (4), Etxeberría (2), Meoki (1), Redondo (1), William (1), Bulkin, Del Arco (5)

Parciales 4-3, 6-7, 11-10, 13-11, 15-15, 17-18 (descanso), 20-22, 25-23, 30-25, 32-27, 33-31, 34-33 (final)

Árbitros Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron a Santista, Gonzalo y a Semedo por parte del Abanca Ademar y a Chocarro, Meoki, Etxeberría y a William por parte del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias Palacio de los Deportes de León. 1.665 espectadores. 28ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad