Camponaraya deja "hipnotizado" al público berciano con su Feria del Caballo "de pura raza"
Ponferrada
El espectáculo de Paco Martos puso el punto y final a una XXIV edición que ha llenado las calles de gente durante todo el fin de semana, visitantes que han podido disfrutar desde la jornada del viernes de los más de 80 caballos "de pura raza" que han acercado las 29 ganaderías que han participado en la Feria "totalmente consolidada ya", dijo el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación, Eduardo Morán. Números de alta escuela, carruseles, pase a dos, bailes flamencos, sevillanas.. llenaron el recinto de ambiente entre ratos de sol, nubes y claros.
"Ni un paso atrás", señaló el alcalde quien tiene claro que en la próxima edición, en la XXV, intentará cerrar el recinto de gradas en el que se celebra este certamen con el fin de que se puedan celebrar en él competiciones de mayor nivel de las que se realizan hasta ahora. "Intentaremos que alguna administración superior nos ayude económicamente, pero si no lo haremos nosotros", señaló Morán.
Martos, el jinete y domador jarote de prestigio internacional, y su equipo de una veintena de personas, conseguían "hipnotizar" al público que abarrotaba las gradas con la magia de un espectáculo que integra caballos, burros, rapaces y otros animales en una exhibición de adiestramiento única en el mundo, porque los animales participan sin arneses ni elementos control, en libertad.