El Tubos Aranda cae de forma contundente en Sant Quirze (37-26) y desaprovecha la oportunidad de recuperar el primer puesto del grupo
A pesar de empezar mandando en el marcador los de Mariano Ortega llegaron al descanso en desventaja (16-14) Ya en la reanudación la condena llegó tras siete minutos en los que los ribereños no anotaron ni un solo tanto

Imagen de juego del Tubos Aranda en la cancha de Sant Quirze

Aranda de Duero
El Tubos Aranda desparece en la segunda mitad en Sant Quirze y firma la primera derrota en esta fase de permanencia (37-26) Un resultado que impide que la escuadra ribereña recupere la 1ª posición del grupo tras la derrota de Alcobendas en Córdoba (29-27)
Primera parte con inicio dominador de los ribereños (2-3) Un espejismo ante la reacción de la escuadra de Guiteras que daría la vuelta al choque (4-3) para mandar el encuentro al 16-14 con el que se llegarían los primeros 30 minutos en el 40x20 del Pabellón Municipal.
En la reanudación, desapareció el Tubos Aranda durante siete minutos sentenciando así su derrota. Redujeron a la mínima expresión la renta catalana, pero la pájara arandina -siete minutos sin anotar- la aprovechó Sant Quirze para poner un esclarecedor 24-16. Sentenciado el choque con 20 minutos por delante, los amarillos bajaron los brazos para acabar cerrando el partido con un contundente 36-27.
Un resultado que imposibilitó con toda claridad que los amarillos pugnaran por el 1º puesto del grupo de permanencia después de la derrota de Alcobendas en Córdoba (29-27)
Guadalajara regresa a Asobal
Por otro lado, el sábado confirmaba el regreso, tan solo un año más tarde, de Guadalajara a la Liga Asobal. Los de Juan Carlos Requena se impusieron por 31-35 a un Barça B plagados de ausencias.




