Sociedad

Extinguido "sin riesgo para los trabajadores ni la población" el incendio declarado en la nave de laminado de la acerera Roldán

Ponferrada

A las cuatro de la mañana se daba por sofocado el incendio que se declaraba sobre las diez de la noche del domingo en la nave ocupada por el tren de laminado de Roldán, un fuego que ha paralizado la producción y mantiene fuera de sus puestos de trabajo a los operarios de la acerera ubicada en Santo Tomás de las Ollas. El jefe de Bomberos de Ponferrada, Olvier Bao, considera que el inicio de las llamas pudo estar en el impacto de un latiguillo que al saltar impactó contra una barra incandescente y se proyectó hacia el tejado, un incendio sin consecuencias para los trabajadores y sin riesgo de escapes de gas para la población.

El fuego se propagó por la cubierta de fibrocemento, y el "panel sándwich" de protección complicó las tareas de los diez efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada que se desplazaron hasta la empresa y que hasta las siete y media de la mañana ha controlado con un operativo.

Los 25 empleados que se encontraban dentro salieron al exterior y el turno de las diez de la noche tampoco llegó a entrar en las naves por seguridad. Esta mañana será la dirección de Roldán la que determine cómo se recuperan los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00