Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura

La Escuela de Arte y Conservación de Bienes abrirá en septiembre

Abrirá sus puertas el próximo curso escolar en el barrio de la Rondilla

La consejera de Educación visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid

La consejera de Educación visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid / Rub�n Cacho

Valladolid

La nueva Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Valladolid, que irá ubicada en el barrio de La Rondilla, acogerá a partir de septiembre hasta 540 alumnos tras una inversión de 8,5 millones de euros. Las obras finalizarán, previsiblemente, en junio por lo que la Consejería realizará en los meses de verano el traslado desde las actuales ubicaciones en un edificio de la calle Leopoldo Cano.

El centro contará con 18 unidades escolares donde podrán escolarizarse hasta 540 alumnos -460 en turno diurno y 80 en vespertino-. Un inmueble de carácter moderno y sostenible ya que las instalaciones cumplen con todos los requisitos actuales relativos al ahorro energético como una envolvente de gran eficiencia que permitirá reducir el consumo de calefacción, y elementos de captación solar como placas solares y paneles fotovoltaicos. Asimismo, cuenta con un sistema de renovación de aire y calefacción por suelo radiante. Y se le ha dotado de cargadores para vehículos eléctricos.

La Escuela de Arte, que se ubicará en la parcela del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Teresa, ha sido visitado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien destacó el compromiso de la Junta con las enseñanzas que se impartirán en este centro y que han dado “excelentes frutos”.

La parcela en la que se ubica la nueva Escuela de Arte tiene una superficie de 9.717 metros cuadrados y se encontraba ocupada por dos edificios del antiguo IES, el aulario y el gimnasio, con zona de aparcamiento y de arbolado. Así, la intervención ha consistido en la rehabilitación integral de la edificación existente y la ampliación con obra nueva para dar respuesta a las necesidades de espacios que requieren estas enseñanzas.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00