Sociedad

La gerencia del Hospital del Bierzo transmite "tranquilidad y optimismo" ante la oferta de 9 plazas abierta para cardiología

En este programa participan cuatro hospitales de la región, dos de ellos de la zona sur de Madrid. / Universal Images Group Editorial

Ponferrada

La gerente del Hospital del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, quiere transmitir un mensaje de "tranquilidad y optimismo" a la población ante las quejas realizadas por el sindicato CSIF sobre "los problemas" que atraviesa el servicio de cardiología al quedarse con una sola profesional en cartera. De momento, este lunes se ha incorporado ya otro de los cardiólogos en plantilla y la semana que viene lo hará un tercero que estaba de baja.

Pero además, indica Ampudia, hay ahora mismo ofertadas tres plazas en los puestos de fidelización del MIR para esta especialidad y también se han incluido en la última Oferta Pública de Empleo otras seis plazas para esta misma unidad.

Fernández Ampudia recuerda, además, que el servicio de Cardiología del Hospital de León "sigue permitiendo el refuerzo a los profesionales del Bierzo, un apoyo que aunque se ha reducido en cuanto a horas, se sigue contando con él", indica.

En declaraciones a Radio Bierzo, la gerente del Hospital reprocha al sindicato que recrimine a la gerencia la designación de médicos de Medicina Interna para controlar a los pacientes hospitalarios de cardiología "algo que siempre se ha hecho", remarca Pilar Fernández, "porque en Hospitales como éste los cardiólogos no realizan guardias por lo que, a partir de las tres de la tarde, esa tarea la han realizado siempre Internistas y están perfectamente preparados para ello", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00