Política

Los presupuestos van a pleno esta semana

La comisión de Hacienda dictamina la propuesta del equipo de gobierno, que acepta casi todas las enmiendas de Vox y deja fuera las del PSOE

Elia Salinero, concejal de Hacienda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Pleno podría aprobar este jueves los presupuestos municipales arandinos. En una comisión de Hacienda celebrada a primera hora de este lunes quedaba dictaminado el borrador que debatirá el máximo órgano este en una sesión extraordinaria.

El documento incluye a través de una enmienda transacional la mayor parte de las propuestas que ha aportado el único concejal de Vox, que no interfieren en la estabilidad presupuestaria. El equipo de gobierno ha decidido, en cambio, dejar fuera todas las del grupo socialista, por entender que comprometían otras inversiones imprescindibles planteadas por distintas concejalías. “Mi labor es que el presupuesto sea aprobado, así que tuvimos reuniones con Vox, que nos daba su voto favorable si cogíamos una gran parte de sus propuestas a través de la enmienda transaccional, y aunque es verdad que el partido Socialista había presentado varias enmiendas, algunas de ellas suponían tener que renunciar a algunas de las propias del equipo de gobierno que las concejalías ya nos habían dicho que eran super-importantes y muy urgentes este año y por eso se ha decidido hacer así”. Justifica Elia Salinero, la concejal de Hacienda.

La edil de Ciudadanos responsable de finanzas califica estos presupuestos, que ascienden a más de 36 millones de euros, como “ambiciosos” y “ajustados a las necesidades de Aranda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00