Sociedad

Se derrumba la cúpula del Monasterio de Alconada

Aún se desconocen las causas del derrumbe

Se derrumba la cúpula del Monasterio de Alconada / Fuente: Diócesis de Palencia

Palencia

En la mañana de hoy, 17 de mayo de 2022, se ha conocido el derrumbe de la cúpula del templo del Monasterio de Alconada, en Ampudia. Las causas de este derrumbe se desconocen por el momento.

Hasta el Monasterio se han desplazado técnicos de la Diócesis de Palencia, en compañía del párroco de Ampudia, y el alcalde de la misma localidad para hacer una valoración de la situación.

Así ha quedado el interior del templo tras el derrumbe de la cúpula del Monasterio de Alconada / Fuente: Diócesis de Palencia

En la tarde noche del pasado 5 de agosto de 2021, un incendio calcinó la nueva cubierta que se estaba terminando de instalar en el templo del monasterio de Nuestra Señora de Alconada. Posteriormente, el 12 de octubre, un incendió de nuevo se inició en la cubierta.

Tras estos dos incendios, estaba previsto en fechas próximas y por parte de la Diócesis de Palencia la reanudación de los trabajos de reparación de la cubierta.

Cabe recordar que, en el pasado año 2020, la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia suscribieron un convenio de colaboración para la reparación de la cubierta de la Iglesia del Monasterio.

La cúpula del Monasterio de Alconada se derrumba / Fuente: Diócesis de Palencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00