Sociedad

El Ayuntamiento incrementa un 30% las ayudas para la adquisición de material escolar

El presupuesto destinado a estas ayudas pasa de 60.000 a 78.000 euros, lo que permitirá llegar a 1.300 destinatarios, trescientos más que el curso anterior

Banco de libros de texto / cadena ser

Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas a familias para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022/2023 en colegios del municipio.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el objetivo es dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de "mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios" y tiene un "marcado" interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población "en igualdad de condiciones", y a" superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad".

Esta ayuda se concedió por primera vez en 2015 para el curso 2015/2016, con una cuantía de 20.000 euros, un máximo 50 euros por alumno. Para el ejercicio 2016/2017 se incrementó hasta un total de 48.500 euros, con la misma cuantía por estudiante. Un año después, se aumentó nuevamente -un total de 60.000 euros-, con un máximo de 60 euros por alumno, cantidad que se mantuvo para el en los dos últimos cursos. Se ha llegado a los 100.000 euros para hacer frente a la situación derivada de la pandemia, y en el curso 2021/2022 volvió a la cantidad de 60.000 euros.

Tras comprobar la Concejalía que un buen número de solicitantes se quedaban sin recibir la ayuda por agotamiento del crédito, se ha ampliado el importe, con el fin de llegar al mayor número posible de ciudadanos. En la convocatoria para el curso 2022/2023 el total de 78.000 euros. Las ayudas tendrán un importe de 60 euros por alumno y se establecen ayudas para un máximo de 1.300 En el caso de familias con varios beneficiarios, la ayuda estará limitada a 240 euros por unidad.

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos cuyas familias reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, entre otros: haber asistido habitualmente a clase durante todo el curso escolar precedente y asistir habitualmente a las clases, que los ingresos no superen los importes establecidos en la convocatoria. Además, los alumnos beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio durante todo el año académico.

La convocatoria se publicará en junio para agilizar la tramitación y para facilitar que las familias puedan informarse y presentar sus solicitudes antes de que finalice el curso actual. Esto no significa que deban comprar el material escolar antes del fin del curso, sino que las familias pueden rellenar y presentar su solicitud dentro del plazo, y después tendrán tiempo de adquirirlo, ya que podrán presentar las facturas justificativas hasta el 30 de diciembre de 2022, siempre que hubieran presentado la solicitud correspondiente dentro del plazo y se les hubiera concedido la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, previsiblemente en los primeros días del mes de junio de 2022.

La convocatoria se publicará también en la web municipal. La información y consultas podrán plantearse en el Servicio de Educación (Monasterio de San Benito, calle de San Benito nº 1, 2ª planta, oficina 49, 47003 Valladolid. Teléfono 983426465), o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: se@ava.es

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00