Ocio y cultura

El Museo de Palencia reconoce la labor de los donantes

En el Día Internacional de los Museos se inaugura en este espacio una vitrina con piezas donadas por particulares

Algunos de los donantes de piezas al Museo de Palencia, posan junto a la vitrina que reconoce su generosidad / Ana Mellado

Palencia

El Museo de Palencia celebra este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con un acto central que reconoce la generosidad de los donantes inaugurando una vitrina que contiene algunas de las piezas que atesora el museo gracias a las donaciones de particulares.

En ocasiones personas o instituciones toman la decisión de donar piezas con valor arqueológico, histórico o artístico que tienen en su poder por diferentes motivos, y eligen los museos como el lugar más adecuado para su custodia, facilitando así su conservación futura y la posibilidad de que sean disfrutadas por todos. A veces, estos objetos son depositados en un museo para su exhibición aunque mantienen su titularidad. El Museo Provincial agradece a todos ellos esa actitud cívica y altruista y lo materializa con una selección de piezas que forman parte de una colección que seguirá creciendo e incrementando los fondos del centro.

La nueva vitrina del Museo de Palencia muestra las piezas donadas de forma altruista por particulares e instituciones / Ana Mellado

Entre los elementos de la vitrina del donante, se encuentra un conjunto de fósiles de caracol del periodo cretácico fechados en torno a unos 100 millones de años, una cazuela de la Edad de Bronce del 1.000 antes de Cristo, monedas del S.XIX y una colección de textiles de finales del S.XIX y principios del S.XX que incluye una capa, mantas, sábanas, corpiños y faldas.

Además el Museo, continúa desarrollando su programa de actividades en torno su Día Internacional con entrada gratuita, talleres y visitas guiadas con las que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos centros como referentes culturales y como testimonio de la historia de la humanidad a lo largo de los siglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00