La Cultural y Ricar ponen punto y final
El club confirma la salida del director deportivo de las últimas tres campañas al que hace tiempo busca recambio

Ricar Pozo abandona la Cultural

León
"Es el momento de dar un paso al lado". Al adiós de Ricar Pozo faltaba ponerle fecha. Lo ha hecho esta misma tarde la Cultural, un vez que la temporada, a nivel de objetivos, ha terminado para el cuadro leonés, que afrontará una nueva revolución con el relevo en la dirección deportiva como primera medida de choque. La salida de Pozo era un secreto a voces desde hace semanas, ya que tanto en la planificación del club como en la del cordobés estaba decidida la separación después de tres temporadas de una labor cuestionada, especialmente en los dos últimos cursos en los que la Cultural estuvo lejos del nivel deseado.
Pozo llegó al Reino de León en junio de 2019 para ocupar una parcela que quedó desierta tras el descenso del equipo a la Segunda División B. De los desbarajustes sufridos en un año crítico tomó nota Aspire, que encomendó la contratación de la figura que liderase la parcela de fichajes. Avalado por Emilio Vega, ya por entonces director deportivo de la AD Alcorcón, club estrechamente ligado a la Cultural, Pozo asumió el reto tras su periplo en diferentes secretarías técnicas (Sporting de Gijón, Osasuna, Valencia, Córdoba...). Cinco días después se anunció la repesca de José Manuel Aira, cortado fechas antes, el único entrenador que gozó de estabilidad en la casa blanca. Los penaltis le apartaron de la final en el play-off de ascenso y de una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.
La elección del entrenador del primer equipo ha sido uno de los talones de Aquiles en la gestión. "Cinco entrenadores en tres años es hablar de una mala gestión que asumo", ha declarado Pozo a los medios oficiales del club. Solo en las dos últimas campañas fueron cuatro los técnicos que se sentaron en el banquillo del Reino. David Cabello, Idiákez, Ramón González y Curro Torres suspendieron en su tarea de devolver a la Cultural al fútbol profesional y el director deportivo acabó siendo señalado, sin olvidar la cantidad de jugadores que han desfilado en el club en este tiempo. Solo en la actual campaña Pozo realizó ¡22 incorporaciones! con el sabido resultado, una liga decepcionante que se ha cobrado una primera "víctima", aunque con la cordialidad como bandera y respetando los plazos hasta que la temporada diera de sí. Por la dirección deportiva empezará la metamorfosis culturalista. Mañana jueves Ricar se despedirá de manera oficial en un encuentro programado con los medios de comunicación.




