Política

La Junta no descarta ceder la piscina del Campo de la Juventud al Ayuntamiento una vez arreglada

El nuevo director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, asegura que no hay ninguna decisión tomada ni existen informes técnicos que avalen el cierre de la instalación

David Hierro, Enrique Sánchez-Guijo y Sonia Lalanda durante su visita a las instalaciones del Campo de la Juventud / Beatriz Álvarez

Palencia

Giro radical sobre el futuro de la piscina del Campo de la Juventud, si hace escasas fechas el delegado de la Junta en Palencia aseguraba en la Ser que no había marcha atrás en la decisión de cerrar al público la instalación ahora Enrique Sánchez-Guijo, nuevo director general de Deportes de la Junta, ha asegurado que no hay ninguna decisión en firme tomada al respecto y que, de hecho, no hay informes técnicos que avalen ese cierre y que la piscina tiene que arreglarse, se le dé el uso que sea en el futuro. De hecho, ha confirmado que va a solicitar una reunión con el Ayuntamiento ya que la idea inicial es ceder el uso de la piscina al consistorio una vez realizados los arreglos en el vaso para que pase a ser instalación municipal y se mantenga el uso recreativo de la misma.

El Centro especializado de Tecnificación Deportiva Campo de la Juventud ha sido la primera instalación elegida por Enrique Sánchez-Guijo, nuevo director general de Deportes de la Junta, para visitar desde que tomara posesión de su cargo. Allí se ha referido a la piscina que, reconoce, sólo puede tener dos usos, bien familiar y recreativo como hasta ahora o bien, como centro de alto rendimiento para deportistas. En caso de decidirse por la primera opción sería necesaria la concurrencia del Ayuntamiento de Palencia para que se haga cargo de la instalación y pueda asumir en sus presupuestos la gestión de la piscina que, reconoce, "es deficitaria". Igualmente, escucharán a asociaciones vecinales y a los técnicos para tomar una decisión final.

Más información

Tiempo también para hablar del estado del módulo de atletismo tras la denuncia en redes sociales de Óscar Husillos sobre las goteras que tenían que padecer cada vez que llueve en Palencia. Sánchez-Guijo se ha comprometido a arreglarlo cuanto antes, pero, ha asegurado que el problema no es tan severo como parece y, espera darle solución en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00