Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Un profesor abulense premio de la Asociación Pizpirigaña

Pedro Delicado trabaja en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro

Pedro Delicado, premio Pep Sempere de animación a la lectura

Pedro Delicado, premio Pep Sempere de animación a la lectura

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652867550113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Pedro Delicado, profesor de Lengua y Literatura y sus alumnos de 4º de ESO han ganado el XV Premio Pep Sempere que otorga la Asociación Pizpirigaña y "con el que se pretende reconocer el estudio y/o las experiencias de personas y colectivos que utilizan la literatura como búsqueda, aprendizaje, creación y difusión" según decían las bases de este galardón que se entregará en el Encuentro de Animadores a la Lectura que la Asociación Pizpirigaña organiza todos los años en el Bosque de Riocantos en la propia localidad de Arenas de San Pedro. Es la primera vez que un proyecto presentado desde nuestra provincia logra este reconocimiento que tiene como simbólico premio cien kilos de cerezas producidas en la zona y un cesto lleno de libros.

El proyecto que ha logrado este reconocimiento fue propuesto por el profesor a sus alumnos hace dos cursos: se trataba de que cada alumno hiciera una versión distinta de un texto del que todos partían. El curso pasado partieron de un fragmento de 'La princesa y la muerte' del cacereño Gonzalo Hidalgo y en este utilizaron un fragmento de 'Alicia en el Pais de las Maravillas' de Lewis Carroll. Han sido 35 textos diferentes cada año que se han editado en dos libros.

Pedro Delicado se muestra contento por el reconocimiento aunque se mostró en un principio reacio a presentarse al premio ya que él mismo es miembro de la Asociación. Quienes están orgullosos de lo logrado son sus alumnos "Es una manera de motivarles. Todos los contenidos están dentro del currículo, pero de una manera más atractiva para ellos. Ven que son los protagonistas y es su enfoque y su manera de expresarse" dice este profesor que todavía no ha elegido el texto para el año que viene.

El premio se entregará en las jornadas de este año tituladas 'El bosque, sintaxis de nuestra melancolía' que se celebrará en Arenas del 3 al 5 de junio. En Hoy por Hoy Ávila hablábamos del premio y del trabajo que realiza con sus alumnos Pedro Delicado.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00