Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad

Educación ampliará las plazas en el colegio de Educación Especial para dar cabida a las familias que se quedaron fuera

Las plazas saldrán el próximo martes 24

Familias afectadas por la falta de plazas del colegio de Educación Especial de Valladolid / Cadena SER

Valladolid

La Consejería de Educación sacará nuevas plazas para el colegio de Educación Especial número 1 de Valladolid. El próximo martes saldrá publicado en el Bocyl., tal y como se lo ha confirmado la propia Inspección de Educación a las cinco familias que se concentraban frente a la consejería pidiendo precisamente eso, un nuevo aula para que puedan acceder sus hijos a la educación publica. El problema surgió cuando solo se sacaron dos plazas para el curso que viene en ese centro, que es el único de educación especial público en la provincia.

Y es que, tal y como parece y como pensaban las familias, esto no era un problema de dinero. Raúl Garzón, uno de los padres afectados, recordaba en la concentración que el Consejo de Cuentas ha reprochado a la Junta de Castilla y León que ha dejado cientos de millones sin ejecutar, "gran parte de ellos dedicados a partidas de atención especializada, que es justo lo que estamos pidiendo".

Raúl Garzón, uno de los padres afectados por la falta de plazas en el colegio de Educación Especial de Valladolid

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652954654494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza sí, pero sin madrugadores

Sin embargo, la victoria no es completa. Margarita Velasco, una de las madres que han participado en la concentración, ha explicado a los medios que el centro no tiene servicio de madrugadores, con lo que en su caso les será muy difícil conciliar: "Nos han dicho que solo es para colegios ordinarios, no para colegios de educación especial, no están incluidos. Sufrimos una doble discriminación porque no tenemos derecho a ese servicio y no podemos conciliar... si en la escuela infantil del ayuntamiento hemos podido conciliar, ¿por qué ahora no?", se pregunta.

Margarita Velasco, madre afectada por la falta de plazas en el colegio de educación especial de Valladolid

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652954792556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00