Ocio y cultura

El Certamen de Teatro Lagasca elije las 4 obras del certamen de este año

Comienza este fin de semana con la obra fuera de concurso del grupo organizador

Certamen de Teatro Lagasca 2022

Certamen de Teatro Lagasca 2022

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652963103455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El Certamen de Teatro Lagasca, considerado entre los diez más importantes de España para aficionados, alcanza su decimoquinta edición con la participación de cuatro grupos de tres comunidades autónomas, seleccionados entre las 99 propuestas remitidas desde treinta provincias de quince autonomías. Esta cita teatral, que se desarrollará los fines de semana del 21 de mayo al 25 de junio, cuando tendrá lugar la clausura, se desarrollará en el Teatro Lagasca, de la localidad de El Barco de Ávila , cuyo alcalde, Víctor Morugij, ha presentado este jueves en rueda de prensa el certamen.

La presentación también ha contado con la presencia del director del certamen y de la compañía "Lagasca", José Antonio Jiménez, así como de Eduardo Duque, responsable de Cultura de la Diputación provincial, patrocinadora de este certamen que repartirá 4.500 euros en premios. De ellos, 1.500 irán a parar a la compañía que resulte triunfadora en esta cita con el teatro aficionado, mientras que los 3.000 restantes se repartirán, a partes iguales, entre los otros tres grupos participantes. Igualmente, habrá premios, sin dotación económica, al mejor actor y a la mejor actriz protagonistas, así como a los mejores actor y actriz de reparto, así como a la mejor dirección y montaje, además de concederse el Premio Especial del Público. Todas las representaciones tendrán lugar a partir de las 21.00 horas en el Cine Teatro "Lagasca" de El Barco de Ávila, cuya capacidad es de poco más de 300 espectadores, que prácticamente llenan a diario este espacio cultural barcense.

El certamen arrancará este sábado, 21 de mayo, con la actuación, fuera de concurso, de la compañía local "Lagasca", que podrá en escena la obra "Suegras bárbaras". Al sábado siguiente será el turno del grupo salmantino "La lengua", que representará la obra "Testigo de cargo", mientras que el 4 de junio el teatro "Lagasca" acogerá la representación "Anselma y Luisa" de la compañía segoviana de La Losa "El telón negro". La penúltima representación, el 11 de junio, correrá a cargo del grupo madrileño de Parla "Teatro básico", que pondrá en escena "Sé infiel y no mires con quien", mientras que el cierre del certamen estará protagonizado el 18 de junio por "Carpe diem", de Tomelloso (Ciudad Real", con el texto "Lady Violet".La gala de clausura, que incluye la entrega de premios, se desarrollará el 25 de junio en el mismo escenario. En la pasada edición resultó ganadora la compañía de Logroño "La garnacha", que puso en escena "La muerte y la doncella". En Hoy por Hoy Ávila, el director del certamen José Antonio Jiménez nos contaba todos los detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00