Sociedad | Actualidad
Sociedad

La carrera solidaria de Frómista recauda 4.500 euros a beneficio de ALCER

Representantes de la Cofradía se han acercado a la entidad, donde han podido conocer la labor y trabajo que realizamos para luchar contra las enfermedades renales y conseguir donaciones de órganos para muchas personas

Carrera solidaria de Frómista (Palencia) / cadena ser

Palencia

Desde la Asociación de Enfermos Renales, ALCER Palencia, difunden el siguiente comunicado:

"Desde la Asociación ALCER PALENCIA, trasladamos comunicado a los medios de prensa por la gran respuesta que ha tenido la octava edición de la Carrera Solidaria realiza en Frómista el pasado 14 de mayo, sábado, donde se ha recaudado 4.500€ y que en la mañana de ayer 18 de mayo se ha realizado en un acto simbólico en las instalaciones de la propia Asociación de Alcer. Representantes de la Cofradía se han acercado a la entidad, donde han podido conocer la labor y trabajo que realizamos para luchar contra las enfermedades renales y conseguir donaciones de órganos para muchas personas que están sufriendo un tratamiento sustitutivo mientras esperan deseosos la llegada del trasplante y así poder realizar una vida normal, sin la necesidad de una máquina dializadora y que gracias a ello les permite vivir.

La presidenta de la entidad Inmaculada Gutiérrez quiere hacer un llamamiento a estas acciones solidarias y valorar el gran trabajo, con mucho esfuerzo, de todos aquellos que han conseguido que la Carrera Solidaria de Frómista, incluso con lluvia, saliera adelante. No me queda más que agradecimiento a todos y cada uno de los que habéis podido contribuir a recaudar tal cantidad, al Ayuntamiento por dejar hacer estos actos y todo a los representes el sábado en la bella localidad de FROMISTA.

Durante años hemos llevado con mucho sacrificio la entidad sin trabajadores, solamente desde el voluntariado de nuestra entidad y con personas que vivimos y conocemos la enfermedad muy de cera. Con nuestras familias a la espalda, pero siempre ahí, sin ellas todos sería mucho más difícil. ALCER se inicio con un grupo de personas que empezábamos la andadura de la enfermedad real, incluso no había aquí en Palencia y provincia la mentalidad de donar órganos. Años de lucha y viajes a todos la provincia, incluso en el pueblo más pequeño fuimos dando charlas informativas de cómo cuidar los riñones. Fueron tiempo difíciles y hoy después de 40 años podemos decir que hemos conseguido grandes logros, una de diálisis en el hospital, tercer turno para que la diálisis, entre otras actividades llevadas al cabo del año con campañas informativas y charlas en los colegios, ect. ect, hoy ALCER PALENCIA, está presidiendo la FEDERACIÓN REGIONAL DE ALCERES EN CASTILLA Y LEÓN.

TODO ELLO CON LA AYUDA INCONDICIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN, A TRAVÉS DE SUBVENCIONES, Y CONTANDO CON ACTOS COMO EN EL QUE HOY HEMOS QUERIDO REFLEJAR EN NUESTRA SEDE EN PALENCIA. Los pacientes renales hemos sido muy afectados por la pandemia, y el gasto se ha superado con creces en la Asociación con la compra de mascarillas y geles, atendiendo a las familias con menos recursos, todo ello nos ha supuesto un gasto importante para no contagiarnos. Por ello quiero resaltar que no sólo es un aporte económico muy impórtate para la entidad sino que además revertirá para poder realizar la contratación de un profesional en nuestra entidad. Una parte irá destinada a dicha contratación y la otra parte estará destinada a un programa de familias par poder afrontar en muchos casos los problemas psicológicos tras el diagnostico de un afectado de enfermad renal en la familia, donde la vida cambio de la noche a la mañana porque tienen que dejar de trabajar y la situación económica se trastoca.

Solamente nos queda dar las gracias a todas las personas que apoyaron e hicieron todo lo posible, humanamente, por dar un donativo a la entidad para que en tiempos difíciles podamos seguir adelante. ALCER PALENCIA, celebra sus 40 años de trabajo y lucha por trasmitir la importancia de la donación de órganos en general y que se conozca, que aunque a veces no es una enfermedad visible, la dura realidad del enfermo renal que deja huella tras la diálisis".