Lotte Kopecky demuestra su fortaleza y se enfunda el maillot morado en Aranda de Duero
La campeona belga logra la victoria en la línea de meta de la Casa del Deporte. Gran trabajo de las Movistar de Sara Martín para colocar en tercer lugar a la noruega Emma Norsgaard

La belga Lotte Kopecky vencedora en Aranda de Duero

Aranda de Duero
La belga Lotte Kopecky (SD Worx) se viste de morado en Aranda de Duero. La campeona belga logra la victoria en la línea de meta de la Casa del Deporte por delante de Tereza Neumanova (Liv Racing Xstra) y la noruega de Movistar, Emma Norsgaard, finalmente tercera.
La primera etapa de la presente edición de la Vuelta a Burgos entre Pedrosa del Príncipe y la capital ribereña (122 kilómetros) no fue sencilla para las corredoras, sobre todo en el tramo final debido al calor y el viento. La fuga del día protagonizada por las italianas Lara Vieceli y Matilde Vitillo, junto a la mexicana Andrea Ramírez, acabó a algo menos de treinta kilómetros para la línea de meta. Después el viento hizo de las suyas para cercenar el grupo y seleccionar la carrera que acabaría con el grupo de favoritas en la rampa final de la antigua N-I en la Casa del Deporte de Aranda de Duero. Lotte Kopecky fue la más poderosa para vestirse con el primer maillot de líder de la ronda.
Gran trabajo de las integrantes del la formación telefónica, entre ella de la arandina Sara Martín, no solo para preparar la llegada a su compañera sino durante toda la jornada para evitar los cortes que se produjeron en la parte final de la jornada debido al viento.

Algunas de la jóvenes ciclistas de Aranda de Duero se fotografiaron Sara Martín

Algunas de la jóvenes ciclistas de Aranda de Duero se fotografiaron Sara Martín
Sara Martín arropada y en el podio
Por otro lado, la corredora de la tierra, Sara Martín subía al podio como 1ª burgalesa y al término de la etapa manifestaba a los micrófonos de la SER que "orgullosa por finalizar aquí en Aranda y agradecida del apoyo de todos los ribereños, arandinos y todos los burgaleses".
Respecto a la etapa "había que ayudar a Emma para el sprint y guardar para mañana que tenemos otra oportunidad". En cuanto a su estado, Martín ha repasado que "esperaremos poder tener alguna oportunidad donde pueda estar delante".




