Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reducen la condena a un ponferradino acusado de abuso sexual

Su pena pasa de 6 a 4 años por abusar de una niña de 6 años

Abusos sexuales a menores / Getty Images

Abusos sexuales a menores

Ponferrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido reducir de 6 a 4 años de cárcel la condena a un ponferradino por delitos de abuso sexual a una menor de seis años tras el recuso presentado por la defensa en relación a la sentencia emitida anteriormente por la Audiencia Provincial de León.

El caso se remonta a 2014 cuando la niña en compañía de sus padres y otras personas estaban en el domicilio del condenado que, en un momento determinado, se llevó a la pequeña a una zona más apartada de la vivienda y allí abusó de ella. En 2019 y en 2020 se produjeron otros episodios de abuso sexual, por los que también es condenado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene la gravedad de los delito, pero rectifica la pena planteada en uno de ellos ya que debe ser acorde a la legislación vigente en el momento de cometerse los hechos y no en el momento de emitir la sentencia por lo que se aplica una reducción de dos años. c.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir