Auvasa tendrá una tarifa turística
Se podrá adquirir en la oficina de turismo o a través de la aplicación móvil

Un autobús de la empresa municipal AUVASA recoge a un pasajero en una parada situada en el Paseo de Zorilla de Valladolid(MIRIAM CHACÓN/ICAL)

Valladolid
El Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado la implantación de la tarifa “turista” que permitirá a los visitantes descubrir la ciudad en el bus turístico y desplazarse por la ciudad en transporte público con bonificaciones y descuentos. Así, la propuesta de tarifa para un día es de cuatro euros y de nueve para tres días, mientras que en el caso de familias numerosas pagarán 3,20 euros por un jornada y 7,20 euros por tres.
El bus turístico, dependiente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y es gestionado por Auvasa. Actualmente el acceso al bus turístico se realiza mediante la tarjeta Valladolid Card, que permite subir y bajar tantas veces como se desee en cualquiera de sus ocho paradas repartidas en las principales zonas de interés turístico de Valladolid. Esta tarjeta permite el acceso a los principales museos de la ciudad y su precio es de diez euros para los adultos y ocho euros para los menores de 18 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Vélez, concejal de Movilidad de Valladolid, explica la nueva tarifa turística de Auvasa
La propuesta aprobada hoy propone que este tipo de tarifa turista sea soportada en un título independiente de la tarjeta Valladolid Card (en código QR, por ejemplo), en la futura tarjeta de servicios municipales destinadas a turistas o de forma combinada, para lo que serán de aplicación las tarifas correspondientes de esta tarjeta más las propuestas para el transporte urbano. En cualquier caso, la emisión y venta de este título se realizará por parte de la Oficina de Turismo de Valladolid, bien de modo presencial o en su página web.
Nuevo organigrama
Por otra parte, el Consejo de Administración de Auvasa también aprobado el nuevo organigrama de la sociedad. La nueva estructura organizativa aprobada se configura en torno a servicios a las personas usuarias, enfocadas directamente al servicio externo (servicio de autobús, aparcamientos públicos, bicicletas públicas, aparcamientos seguros de bicicletas, movilidad vertical y consultoría) que contará con dos direcciones: Dirección de Autobuses y Dirección de Servicios; y servicios internos corporativos, actividades corporativas y de soporte a la empresa que se estructurará también en base a la Dirección Financiera y la Dirección de Personas.




