La Ribera se prepara para un fin de semana caluroso en el que podría superar récords de temperatura
Las previsiones detallan más de 33ºC para este viernes y sábado

Calor en los colegios / CADENA SER

Aranda de Duero
¿El tiempo está loco? Es lo que muchos arandinos y ribereños podrían pensar observando las previsiones meteorológicas para este fin de semana y jornadas posteriores. Y no es para menos. No estamos acostumbrados a registrar valores tan altos en pleno mes de mayo como los que se avecinan en las próximas horas. Tanto es así, que Aranda y la Ribera podrían superar sus récords.
Para este viernes y sábado, las previsiones aseveran cielos cubiertos y 34ºC de máxima, mientras la mínima se situará sobre los 18ºC. Son temperaturas propias de julio. El aficionado a la meteorología Christian Muñoz, que posee estaciones medidoras en Fresnillo de las Dueñas y Huerta de Rey, asegura que "el récord a batir en Fresnillo es de 34.0 ºC, mientras en Huerta es de 30.7", según su serie histórica. Y no duda en que "tanto este viernes como sábado se podría igualar o batir".
Lo que viene
Observando las previsiones, cuanto menos uno se sorprende. Porque aunque los valores se mantienen el domingo, desde el lunes habrá una bajada pronunciada de temperaturas, que llevará a un martes en el que se esperan 9 grados mínimos de temperatura y 19 de máxima. Pero que nadie se confunda: de ahí solo habrá una reacción álgida, que volverá a poner temperaturas máximas en los 30ºC en las jornadas posteriores.




