Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

La ULE oferta 58 cursos de verano en 13 localidades diferentes de la provincia

La cifra crece en nueve cursos con respecto al verano pasado y se espera que la participación supere los más de 700 alumnos que se dieron cita en la última edición

María Dolores Alonso-Cortés, Juan Francisco García Marín y Raúl A. Barba presentan los cursos de verano de la ULE

León

La Universidad de León ha presentado su programa formativo estival con un total de 58 propuestas. Para el año 2022, la ULE ofrece 43 cursos de verano y 15 de la Escuela de Innovación Educativa que llegarán a 13 localidades diferentes de la provincia y cuya inversión para la institución académica ronda los 70.000 euros. Estos 58 cursos superan los 49 de la pasada edición y se espera que la participación supere los más de 700 estudiantes que acudieron al programa en 2021. De los 43 cursos que oferta la ULE, 28 son presenciales, dos apuestan por la modalidad online y 13 de ellos se impartirán de forma híbrida.

El objetivo de la Universidad de León con este programa es que los alumnos sigan aprendiendo fuera del periodo lectivo y en un ambiente mucho más distendido. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, María Dolores Alonso-Cortés ha detallado que los cursos constituyen una oportunidad para "mostrar fuera de nuestras aulas el conocimiento que se genera en la universidad. Son también un lugar de encuentro de estudiantes, de profesionales y de investigadores de reconocido prestigio". Los cursos se impartirán entre el 20 de junio y el 31 de agosto.

Además de León y Ponferrada, el resto de localidades que serán sede de alguno de los seminarios son: Astorga, La Bañeza, Cistierna, Cubillos del Sil, Montes de Valdueza, Murias de Paredes, Valencia de Don Juan, Villadangos del Páramo, Villarejo de Órbigo, Villablino y Villafranca del Bierzo. En lo referido a las temáticas, la vicerrectora ha explicado que hay muchos cursos que se ocupan de temas relacionados con la provincia de León, que estudian el patrimonio natural y el artístico, o que tienen relación con la alimentación, los productos y la salud.

En cuanto a la Escuela de Innovación Educativa, los 15 cursos contarán con una amplia variedad de ponentes, todos ellos especializados en los seminarios que van a impartir, y que cuentan con una gran experiencia en formaciones docentes y también en su puesta en práctica. Estos 15 cursos se van a desarrollar entre el 4 y el 8 de julio, todos tendrán una duración de once horas, de las cuales ocho serán presenciales y cinco de esos cursos abordarán temas específicos sobre materia deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00