Las peticiones para los campamentos del Ayuntamiento duplican la oferta
El 24 y 25 los 'suplentes' podrán elegir actividad y el 27 comienza el turno para los de inscripción libre
Valladolid
Los campamentos del Ayuntamiento de Valladolid han recibido casi el doble de peticiones de las plazas ofertadas: 7.000 frente a las 4.500 que se han sacado este año para distintas actividades y campamentos, tanto urbanos como en puntos de fuera de la ciudad.
La concejalía de Deportes se muestra satisfecha por la respuesta de los ciudadanos, aunque han detectado que en alguno de ellos, sobre todo aquellos que se desarrollan en puntos más alejados de la capital y los destinados a los chavales más mayores -13 y 14 años- sí ha habido menos demanda de la esperada. Alberto Bustos, el concejal, cree que la pandemia ha influido negativamente en este aspecto, ya que ha "cortado" la participación en estas actividades: "Muchos jóvenes estaban acostumbrados a ir pasando de un campamento a otro cada año y la pandemia ha interrumpido esa participación, por lo que creemos que han podido perder atractivo para ellos".
Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, habla sobre los campamentos de verano que aún tienen plazas libras
De todos modos, Bustos confía en que en los próximos días se vaya rellenando esos huecos que se han producido. De esta forma, el 24 y el 25 de mayo podrán apuntarse los suplentes, es decir, los niños que no fueron seleccionados en el sorteo inicial, en aquellas actividades en la que no se hayan cubierto todas las vacantes. A partir del día 27 se abre el turno de inscripción libre , para los que no hayan estado inscritos previamente, en todos los campus, cursos y campamentos que aún tengan plazas disponibles.
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los...