Sociedad

Las piscinas de Valladolid abrirán el 10 de junio con los precios congelados

Tordesillas y Castronuño no varían las tarifas mientras que Geria sí repercutirá las obras llevadas a cabo en los precios

Piscina de Juan de Austria en Valladolid / Ical

Valladolid

Valladolid capital abrirá las piscinas el 10 de junio hasta el 4 de septiembre con unos precios que se mantienen tanto en la entrada individual como en los bonos, que ya se podrán adquirir a partir del 30 de mayo.

El concejal de deportes, Alberto Bustos, ha confirmado que a pesar del incremento de los costes, el Ayuntamiento mantendrá las tarifas: "Somos conscientes de que la situación económica no es la mejor para alguna familias y no queremos repercutir el incremento de los precios que tenemos que pagar nosotros para el mantenimiento de las piscinas en los precios".

Y es que la Fundación Municipal de Deportes ha tenido que aprobar un gasto extra de 300.000 euros ante el incremento de los costes, como por ejemplo el cloro, cuyo coste se ha incrementado considerablemente, aunque hay que tener en cuenta también el elevado coste del mantenimiento de las piscinas climatizadas: "También estarán abiertas buena parte del verano y el coste de la calefacción de las instalaciones es enorme".

Los precios quedan de la siguiente manera: 4,40 para la entrada individual de adulto y 2,60 para niños; y los bonos, a 3.,90 el baño para adultos, 2,30 para niños, además de distintos tipos de abonos que pueden consultarse en la web de la Fundación Municipal de Deportes.

Los municipios se preparan para la temporada de baño

Y en cuanto a la provincia, una de las piscinas más concurridas es la de Tordesillas. Allí el consistorio ha decidido no sólo no subir los precios -a pesar de haberlas renovado casi por completo- sino que hay rebajas respecto a años anteriores, con descuentos en el bono familiar y en el individual, mientras que la entrada libre se mantiene sin cambios, con la apertura prevista para mediados de junio.

En Castronuño optan por congelar también las tarifas, con el mismo precio que se fijó hace cuatro años, con la apertura prevista para el 24 de junio hasta el 3 de septiembre.

Sin embargo, en Geria sí subirán los precios; han deicidio repercutir la inflación, las obras de mantenimiento llevadas a cabo este año y el aumento de los costes en las entradas, tal y como explica su alcalde, Antonio González: "Los empadronados en Geria o en los municipios de la mancomunidad de Torozos pagan lo mismo; antes el abono costaba 25 y ahora costará 35. Los no empadronados antes pagaban 42 y ahora pagarán 65".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00