Podemos considera “desmesurado” el sueldo de la alcaldesa
La formación morada entiende que la nómina de Raquel González no se corresponde con el servicio que ofrece al municipio

Mª Àngeles Pizarro y Andrés Gonzalo, concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
Podemos Aranda incide en las críticas por la subida del tope del dinero que los concejales pueden cobrar por su asistencia a comisiones y plenos. Fue el asunto que suscitó más debate este jueves en el pleno extraordinario donde se aprobaron los presupuestos municipales de 2022. La formación morada fue especialmente beligerante con este asunto y no satisfecha con eso ha hecho público un escrito donde dice que el equipo de gobierno da una muestra más de su poca empatía con la población al proponer esta subida.
En este escrito pone de manifiesto también que la nómina de la alcaldesa, la única persona de la corporación que tiene dedicación exclusiva, cobrará 58.726 euros brutos anuales, una cifra que califica de “desmesurada” y que entiende que “no se corresponde con la organización y dirección de una buena gestión municipal en el ayuntamiento arandino”. Dice también que este salario “supone un abuso continuado” para quienes están en política no por dinero sino con el único objetivo de mejorar la vida del municipio. “Esto supone, dividiéndolo en 12 meses , aunque son 14 pagas , casi 5000 euros; suponemos que a ustedes les parecerá normal y lo creen justo y conveniente, pero para nosotros con la gestión que se está produciendo en este ayuntamiento, el abandono continuo, el desmantelamiento de toda la ciudad, la decadencia que hay, el personal, el trato que dan ustedes a la ciudadanía, con colectivos y asociaciones que han tenido que esperar casi un año para reunirse con usted”, criticaba el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.
Fue la portavoz del equipo de gobierno la que rebatió las críticas del concejal de Podemos tanto en lo referente a la subida de las asignaciones, como del sueldo de la alcaldesa. Cristina Valderas defendía la labor realizada por la primer edil y su disponibilidad 24/7. “Yo creo que no hay que menospreciar el trabajo de la señora alcaldesa que tiene un ejercicio de sus funciones de 24 horas al día, no solo dentro del Ayuntamiento, sino también fuera, porque hay muchos colectivos que demandan su presencia, hay muchos actos institucionales y representamos a todos los ciudadanos dentro y fuera del municipio”, recalcaba la edil popular.
El plus de Podemos para fines sociales
Respecto a la medida de subir el techo de las asignaciones que pueden recibir el resto de concejales, la formación morada anuncia que seguirán asistiendo a todas las comisiones y plenos que se convoquen y si llegan a la nueva cantidad presupuestada de asistencias, ese plus, que supondría 355 euros al mes sumando lo que le corresponde a Andrés Gonzalo y María Ángeles Pizarro, lo destinarán a fines sociales, donándolo a plataformas, asociaciones, ONG’s o clubes deportivos.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




