El burgalés Dani Arce y Esther Guerrero se imponen en el regreso de la Milla Urbana de Aranda
La XXXVIII edición de la prueba ribereña recupera lugar en el calendario nacional con las victorias de los dos atletas del New Balance. Arce remonta para hacerse con el triunfo, mientras la catalana sigue con su progresión tras su lesión invernal y domina de principio a fin la prueba

Dani Arce (New Balance) entra triunfador en la línea de meta de los Jardines de Don Diego

Aranda de Duero
La Milla Urbana de Aranda de Duero vuelve a contar con nombres ilustres en su palmarés tras las victorias de Esther Guerrero y Dani Arce.
La catalana y el burgalés, ambos del New Balance, demostraron su buen momento de forma para llevarse el triunfo en el regreso de la Milla Urbana de Aranda de Duero al calendario nacional.
Desarrollo y podios
En féminas, una carrera dominada de principio a fin, por Esther Guerrero (New Balance) inscribía su nombre en el palmarés de la prueba con un registro de 4:51 por delante de Naima Ait Alibou (Grupompleo Pamplona) -4:52- y Zoya Naumov (New Balance) -4:55- que completaron el podio.
Mientras, en la prueba masculina, Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) puso en jaque al pelotón de favoritos en la última vuelta tras un ataque al que tuvo que responder el vencedor final, el burgalés Dani Arce (New Balance) -4:17-. Junto a él, Yahya El Karboubi (Atletismo Numantino) fue segundo con un tiempo de 4:18. El podio lo completó Abderrahman El Kayami (Playas de Castellón) -4:18-.
Rubén Álvarez, noveno
Por su parte, el único arandino representante en la prueba reina, Rubén Álvarez (Universidad de Burgos) acumuló experiencia con un fantástico 9º puesto a tan solo siete segundos (4:24) del propio Dani Arce. Una demostración que la progresión del ribereño va por buen camino.




