Tubos Aranda se despide de su afición con derrota ante Alarcos (26-29)
Los amarillos no pudieron frenar la necesidad de los ciudarrealeños por la salvación a pesar de cerrar el primer tiempo en igualdad (16-16) Tarde de lágrimas con la despedida de los jugadores que no continuarán la próxima temporada en Aranda

El Tubos Aranda durante una de sus defensas ante Alarcos

Aranda de Duero
El Tubos Aranda cae en la despedida y fiesta en el Príncipe de Asturias ante la necesidad de Alarcos (26-29) Fin a la temporada en el feudo ribereño. La próxima jornada los amarillos viajan a Sarrià.
Inicio dubitativo del Tubos Aranda ante un Alarcos que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia. El 0-3 que reflejaba el marcador a los cinco minutos de partido era elocuente. Pero la renta manchega fue mermando paulatinamente hasta que el Tubos Aranda le dio la vuelta al partido con el 6-5. Los amarillos no querían especulaciones y fueron a por el partido.
Se presentaba batalla en el Príncipe con el 10-10 al cuarto de hora de encuentro. Igualdad que rompería el portero ciudarrealeño Adrian Manuel Ramos desde su portería con diez minutos por delante para la finalización de la 1ª parte. Dato anecdótico. Y Kike devolvería el partido a la igualdad inicial (13-13) Buen partido en las tres fases por parte de ambas escuadras. Elustondo devolvería el mando del partido con el 14-13. Con empate a 16 se llegaría al descanso gracias al tanto de Julen Eslustondo
Emoción final
Con todo por decidirse en los segundos 30 minutos en el 40x20 arandino el partido siguió las pautas previstas. Exigencia manchega y vistosidad ribereña. Nadie quería ser juez ni verdugo pero el resultado dictaría sentencia. Ciudad Real abrió brecha. Y del 19-21 se pasaría al 21-24 que tuvo que remontar la escuadra de Mariano Ortega.
Pero pudo más la necesidad que la ilusión y los de Laguna supieron hacerse con el triunfo en los minutos finales para sumar dos puntos de oro para una salvación que ya logró hace semanas el Tubos Aranda. Al final, 26-29.
Futuro con Pinillos, Palacios, Enebral y Juareguiberry
Por otro lado, el club sigue trabajando en el proyecto de la temporada que viene. El paso de Palacios por el Príncipe de Asturias no pasaba desapercibo para la secretaría técnica del club que ya ha puesto los ojos en el cubano para la el proyecto de la temporada que viene. Pero no solo en el centroamericano, sino también en el primer línea madrileño, Víctor Enebral. Junto con Pinillos serían dos de los primeros jugadores por llegar a las filas de Mariano Ortega. Por otro lado, y como Lo Mas Balonmano avanza existe un gran interés en el zurdo de Jaureguiberry, de Sarriá.
Hay que recordar que el club cuenta en la actualidad con seis jugadores para la próxima temporada. Luis de Vega y Víctor Megías -con contrato- se unen a las renovaciones de Adrián Hernando y Magnol Suárez -ambos potería-, Javi Domingo y Marcos González.
Por contra, el club ya ha anunciado las bajas de: Julen Elustondo, Nico López, Javi García, Kike, Banduka, Fortuna, Aaron Pardo y Diego Cadelo. Falta por conocer la situación del iraní Golabi y el argentino Cánepa.




