Una "manita" llama al futuro
Festival de la Cultural liderada por los jugadores que ilusionan. David, el goleador más joven. Incendio en Talavera.

Gaztañaga y Escobar, ante David Añón / CF Talavera

Talavera de la Reina
La Cultural dejó la traca para el final de liga. Liberado de la tensión clasificatoria, se exhibió en Talavera provocando un verdadero cisma en El Prado con decenas de seguidores atacando a directivos y futbolistas hasta la medianoche tras el triste descenso de su equipo, caricaturizado. Se llevó cinco y pudieron ser cinco más porque la voracidad del cuadro leonés esta noche no parecía tener límite. En sus últimas cuatro salidas marcó catorce goles de los que no sacó el máximo botín.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Torres tras la goleada frente al Talavera (21/05/2022)
Este 0-5 es una llamada al futuro, una "manita" que sellaron Aarón, Obolskii, Angong y el juvenil David López, desde hoy el goleador más joven en la historia de la Cultural. Estos cuatro futbolistas, a los que se podrían unir Sierra, Solís o Percan, encarnan aquello que desean los hinchas para iniciar el centenario. Aniquilaron al Talavera, aunque el ocaso de los manchegos se explica mejor desde la jugada inicial en la que centró Pichín y emergió Edu Frías para sacar una portentosa mano izquierda mientras se tumbaba a la derecha ante el cabezazo inapelable de Añón. Un milagro. Como lo fue que la Cultural saliera airosa de la pujante salida de los locales, jaleados por su público. Apretaron y remataron, pero Frías, que despejó el tiro de Rodrigo, hizo el resto. La misma hinchada acabó coreando el juego del rival.

Empis jugó su ¿último? partido con la Cultural

Empis jugó su ¿último? partido con la Cultural
La Cultural capeó el temporal y esperó la aparición de Álamo para filtrar el pase que Aarón continuó con un remate de buen delantero. Batido Sousa, el Talavera empezó a escribir sus últimos renglones en la 1RFEF. Más aún cuando, tras el paso por vestuarios y con una grada más calmada, Obolskii marcó de izquierda. El resto fue un recital de los hombres de negro. Aarón, regateando a Sousa, Angong, tras dejada del juvenil, y el propio David, de afortunado rechace, concretaron ante el gol. Por el camino se perdieron claros remates de Obolskii, Benito o de Álamo, asistido por Percan en otro mano a mano. En el marco contrario perdonó Adighibe el tanto del honor. El calor dejó paso al infierno en Talavera. De vuelta a casa, la Cultural rumia una gran victoria. Nunca es tarde para tomar nota.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Mosquera tras la derrota del Telavera frente a la Cultural (21/05/2022)
CF TALAVERA 0: Edu Sousa; Monroy, Bourdal, Ruíz, Góngora; Dani Pichín (Edmilson, 55'), Romero (Perales, 64'), Ceberio (Ortega, 55'), Rodrigo (Adighibe, 55'); Toño Calvo y Añón.
CULTURAL 5: Edu Frías; Álvaro Juan (Benito, 66'), Moreno, Escobar, Empis (Marcos González, 59'); Aarón (Buenacasa, 73', Gaztañaga, Angong, Álamo (Nahuel, 73'); Obolskii y Percan (David López, 66').
ÁRBITRO: Gómez Lameira (Galicia). Amonestó a Romero, Bourdal, Ruíz, Empis, Gaztañaga y Aarón
GOLES: 0-1- Aarón (minuto 34), 0-2- Obolskii (minuto 46), 0-3- Aarón (minuto 61), 0-4- Angong (minuto 71), 0-5- David López (minuto 89).




