El tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 23 de mayo
Tras una semana de récords en cuanto a calor se refiere, las temperaturas bajan significativamente para volver a ascender con el paso de la semana
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/CFVHAE274FKKJPBECZO3HDOWXM.jpg)
Calle Isilla / Cadena SER
Aranda de Duero
Está siendo un mes de mayo muy 'loco' en cuanto a temperatura se refiere. Esta pasada semana Aranda y la Ribera superaron los 30ºC, algo casi inédito para esta época del año, y con temperaturas nocturnas que en alguna noche no bajaron de los 18ºC. Y si alguien pensara que la situación no podía enrevesarse o cambiarse más, se equivocaba.
Y es que nos adentramos en una nueva semana en la que tocará volver a sacar la chaqueta. Este lunes las temperaturas ya bajan hasta los 24 grados de máxima y los 12 de mínima, pero martes y miércoles los valores se reducen aún más. El martes la mínima se quedará en 8 grados; el miércoles en solo seis. Valores mínimos que se van a reproducir las jornadas posteriores, mientras las temperaturas martes y miércoles tendrán un máximo de 16 y 18 grados respectivamente.
A partir del jueves, nueva subida térmica progresiva. Se alcanzarán ya el viernes los 28 grados, y el fin de semana volverán a reproducirse estos valores, acercándose a los 30. Mientras, subirán levemente las mínimas, que rondarán los 13. Volveremos a experimentar por tanto altas temperaturas a final de semana, pero entre tanto, tocará abrigarse para estas jornadas que, esta vez sí, tendrán unos valores muchos más propios de la primavera.