SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fórmula 1

"Esta victoria sabe a gloria"

David Vidales se abre camino en la Fórmula 3 con una meritoria victoria lograda ante la afición española

León

A los pies del simulador, David Vidales atiende la llamada de Radio León. Han sido días de fuertes emociones, pero el trabajo continúa porque la escudería Campos Racing tiene retos aún más ambiciosos tras estrenar su palmarés de victorias en el presente Mundial de Fórmula 3. Siete años después, Vidales hizo sonar el himno español en el circuito de Montmeló. Ondeaban las banderas leonesas y españolas cuando el leonés cruzaba en primer lugar la línea de meta en la carrera Sprint. El resto ya es parte de la historia del deporte local.

"Sabe a gloria porque hemos hecho un trabajo increíble durante toda la temporada para mejorar el coche y el piloto", afirma Vidales desde su residencia en Francia. Atrás quedan el fervor del triunfo y el amargo sabor del Gran Premio en el que un toque con el vehículo de Arthur Leclerc, que fue sancionado con cinco segundos, le dejó fuera de combate. Sin embargo, nada empaña su estreno, aunque lamenta el leonés que "la F3 no tiene el nivel de repercusión que por ejemplo tiene la Moto 3, pero noto que la gente en España se va enganchando porque esta categoría a veces es más interesante que la F1".

Metidos en harina, toca ponderar la modalidad Sprint en la que defendió "con un ritmo increíble" la primera posición "lograda" en los entrenamientos en la que fue penúltimo. Lo explica David: "es un campeonato de poco tiempo de rodaje y al haber solo una clasificación hacen una carrera en la que se invierten los puestos. Pero si no has hecho una crono muy buena los que vienen de atrás deberían llegar igualmente y si no tienes un buen ritmo, te van a pasar en 20 vueltas". Y lo hizo de principio a fin, a pesar de la oposición del americano Crawford, una pugna que fue supervisada por los jueces: "tenia que defenderme como pudiera dentro de las normas".

David Vidales se estrenó en la Fórmula 3

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653328171220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00