Sociedad

La Diputación publica las ayudas de cooperación

La más cuantiosa es para Roa, que supera los 200.000 euros para varios proyectos

Las mejoras en las Casa Consistorial de Roa serán objeto de una parte de estas ayudas / Vicente Herrero

Ribera del Duero

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución del Plan Provincial de Cooperación y del Plan de Entidades Menores de 2022, dos convocatorias de ayuda que se destinan en su mayor parte a obras de pavimentación o de otras mejoras de infraestructuras públicas.

De la primera de ellas, Roa es la localidad más beneficiada al recibir una ayuda de 226.800 euros para varios conceptos, como pavimentación de calles, cementerio municipal, parques públicos y mejoras en la Casa Consistorial. Huerta de Rey contará con otra de las ayudas más importantes, 115.812 euros para otras dependencias municipales. Otras subvenciones destacadas son la de 98.4015 euros adjudicados  a Fuentespina, los casi 91.000 euros, destinados a pavimentación de calles de Villalba de Duero, los 88.316 con los que cuenta Fresnillo de las Dueñas para diversas actuaciones, los 85.600 de Castrillo de la Vega, también para varios conceptos, o los 77.469 euros que se le conceden a Gumiel de Izán para jardinería y ornato y otras obras no clasificadas. Sotillo de la Ribera cuenta con 71.610 euros para pavimentación y gasto corriente, Milagros con 65.593 euros para abastecimiento de agua y pavimentación, Gumiel de Mercado 58.576 para obras no clasificadas y  Vadocondes 57.270, que invertirá en urbanizaciones y gasto corriente.

El listado con todos los municipios y entidades menores beneficiarios se pueden consultar en el boletín de este lunes, abriéndose un plazo de diez días hábiles para posibles reclamaciones, antes de la resolución definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad