Sociedad

Llega la Carrera del Sarmiento

El Ayuntamiento de La Seca cambia la fecha de esta cita deportiva y la hace coincidir con la fiesta de la Virgen de la Paz

Imagen de una de las ediciones anteriores de la Carrera del Sarmiento / Cadena SER

La Seca

El Ayuntamiento lasecano recupera la Carrera del Sarmiento, una actividad deportiva, que en el marco prepandémico se vinculaba a la Fiesta del Verdejo. En el presente año se ha decidido programar esta prueba durante el fin de semana que acoge los festejos de la Virgen de la Paz, concretamente el sábado 28 de mayo. Se ha decidido extraer la prueba atlética de la Fiesta del Verdejo, y reforzar la programación de la fiesta de la Virgen de la Paz, que el último fin de semana de mayo vive su festejo primaveral, vinculado a la romería que tradicionalmente se ha celebrado en la Fuente la Teja.

La carrera tendrá como punto de salida y llegada el Paseo de Carreventosa y constará con un recorrido sobre caminos de tierra de unos 7 kilómetros, en la categoría sénior, entre los viñedos del término municipal de La Seca.

Se iniciará a las 11.30 horas y la carrera de niños a las 12.15 horas, con varias categorías: Junior-Juvenil, Cadetes, Infantil, Alevín, Benjamín, Pre benjamín y Chupetines. En las categorías de adultos habrá varias opciones, siendo la categoría sénior oficial para nacidos entre 2004 y 1988, y a partir de 1987, son varias las categorías hasta nacidos en 1929, si hubiera demanda, Por lo tanto, hablamos de una prueba intergeneracional, con recorridos adaptados también a las edades. El precio por inscripción es de 5 euros para los adultos, y gratis para las categorías infantiles.

Además de esta cita deportiva, durante el fin de semana se sucederán otras actividades como novena, eucaristía, procesión o discomovida. Todo ello organizado por la cofradía y con el apoyo del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00