Sociedad | Actualidad

La Casa Real prepara la visita de Felipe VI a Ponferrada para presidir el martes la clausura del XXV aniversario del Campus

Se da la circunstancia de que hace 25 años también que Felipe VI, entonces el príncipe Felipe, estuvo en Ponferrada.

El Rey asiste hoy en Sevilla a la clausura el Congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) / CADENA SER

Ponferrada

Después de haber aceptado la presidencia de honor de los actos del 25 aniversario del Campus de Ponferrada, Felipe VI ha comunicado su intención de asistir a la clausura de esta efeméride que ha organizado la Universidad de León. Fuentes consultadas mantienen la esperanza de que el rey Felipe pueda acudir al acto final si la agenda se lo permite. Varios helicópteros de reconocimiento han inspeccionado distintos puntos en Ponferrada con el fin de marcar el posible itinerario y acceso del jefe del Estado a la capital del Bierzo.

Según ha podido saber Radio Bierzo, el Rey permanecerá en el Campus cerca de tres horas en un acto institucional que se lleva preparando varios meses, que se celebrará por la mañana y que está rodeado de la confidencialidad que marca cualquier movimiento de un miembro de la Casa Real pero del que también les podemos avanzar que habrá séquito de políticos y un recorrido de visita por las instalaciones.

Se da, además, la circunstancia de que hace también 25 años que el Rey, entonces príncipe de Asturias, visitó Ponferrada para reunirse con nueve alcaldes de cuencas mineras de León y Palencia, en representación de la Asociación de Municipios Mineros (ALMI), en el Ayuntamiento de Ponferrada. Fue el 21 de mayo de 1997, entonces había tomado nota de su puño y letra de los problemas del carbón, ahora, Felipe llega al Bierzo como Rey pero el Bierzo ha perdido la lámpara minera.

Sin duda la presencia de Felipe VI en esta efeméride "coronará" una etapa de cuarto de siglo y servirá de impulso para alcanzar ese objetivo que el rector, Francisco García Marín, se ha marcado para el Campus de Ponferrada y que no es otro que poner en valor sus instalaciones y poder atraer a más estudiantes e implantar nuevas titulaciones.

También la Ponferradina había solicitado a la Casa Real la presencia de la reina Letizia en los actos del centenario de la entidad, que se celebran a lo largo de 2022, dada la vinculación familiar con el conjunto blanquiazul puesto que su tío abuelo había jugado en la Ponferradina . Juan Rocasolano Camacho, delantero madrileño, llegó a formar parte de la plantilla de la Ponferradina entre 1942 y 1945, cuando el equipo militaba en Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00