Sociedad
Sociedad

Palencia, capital española del vermut

Hoy por Hoy Palencia, el programa líder de la Cadena SER, se emite este martes desde el Hotel Rey Sancho, sede hoy y mañana de la primera Convención Nacional en torno al vermut

Presentación de Vermut-EA en Palencia / Ana Mellado

Palencia

Palencia alberga este martes y miércoles 'Vermut-ea', la primera Convención Nacional en torno al Vermut, iniciativa que tiene como escenario el Hotel Rey Sancho de la capital. Desde ese recinto, Radio Palencia de la Cadena SER emitirá el programa líder de la radiodifusión palentina, Hoy por Hoy Palencia, con Alberto Calleja y Juan Francisco Rojo.

Con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, la convención cuenta con 20 marcas expositoras junto con ponencias como las de Juan Muñoz o las de campeones nacionales de aperitivo y gin tonic. Mañana se llevará a cabo el Concurso Regional de Coctelería, clasificatorio para el campeonato nacional.

Además, la I RUTA VERMUTEA contará con la participación de casi 50 bares de la capital e incluso alguno de la provincia.

La ruta, que está dentro de las actividades de la Feria VERMUTEA que tendrá lugar los días 24 y 25, además del concurso regional de Cocteleria de CyL, se desarrollará del 24 al 29 de junio en horario de vermut y nunca mejor dicho, ya que los locales inscritos se esmerarán en la preparación de tan popular trago de esta bebida aperitivo tan de moda. Los clientes podrán probar ahí algunas de las más de 20 marcas que se podrán degustar también en la feria. Este evento que cuenta con una participación de reconocidos locales de hostelería como nunca se vio antes en la ciudad, cuenta con la colaboración de Ayuntamiento, Diputacion y la marca de calidad alimentos de Palencia y pretende tener continuidad y difusión más allá de nuestra provincia.

Bares participantes:

AGORA

BABEL #food explorers

BAR 37

BAR ADRIAN

BAR BARACOA

BAR BURUSKA

BAR CERVECERIA EL RESCATE

BAR CHANFFIX

BAR CURRO. ES

BAR GRAN SOL

BAR LA HOJALATA

BAR MAMEN

BAR MAÑO

BAR MATUKA

BAR PALLANTIA

BAR PERICO

BAR RANTAMPLAN

BAR RESTAURANTE CASERO

BAR SEUR

BOCADOS GASTROBAR

CAFE BAR LA GALERIA

CARPE DIEM

CERVECERIA BASI

CERVECERIA FLANDES

CERVECERIA PIO 12

DEBLA CAFE

EL CHIGUITO DE MIGUELIN

EL RECREO

EL RINCON DE GEORGI

EL TRIGAL DE LA MARTINA

JET SET

LA CLANDESTINA

LA PARRILLA DE DON JAMON

LA TAPERIA DE VdB

MALECON

MOESIA CERVECERIA Y TAPAS

MONDO LIRONDO

NIA

NUEVA ESQUINITA

PIZZERIA LA COMPETENCIA

PUB 21

SAQUE PADEL

TRANSILVANIA

Y UN CUERNO 2.1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00